+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de octubre del 2015

En la sede Chillán fue lanzado Sistema Informático de Renovación Curricular

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El 3 de noviembre se dará a conocer en Concepción y la implementación por carrera, se llevará a cabo en tres fases distintas. Se enmarca en el Convenio de Desempeño de Armonización Curricular.

IMG_7819“Mantener un catastro del avance de las carreras participantes del proceso de renovación curricular” es el objetivo que persigue la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo a través del  Sistema Informático de Renovación Curricular, que fue presentado a los directores de departamentos y jefes de carrera de la sede Chillán y que contó con la presencia del director de docencia de la UBB, Flavio Valassina.IMG_7805

Quien estuvo a cargo de entregar la información a los académicos, fue la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Dra. Ana Gajardo, quien explicó que “es un sistema nuevo que está dentro de los objetivos del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, por lo tanto, nosotros damos a conocer a los directores de Escuela su funcionamiento. Además, vamos a tener un encargado de este sistema por carrera, con el objetivo de apoyar en la publicación en la plataforma la información”.

Para llevar a cabo el Sistema Informático d Renovación Curricular, se implementará un sistema de seguimiento del proceso de rediseño mediante indicadores de resultados, se implementarán mecanismos de difusión y análisis de resultados a la comunidad académica para su posterior publicación.IMG_7816

Según la información entregada a través de un documento a los directivos de las respectivas carreras de la sede Chillán, la primera fase consta de seis etapas y se desarrolla desde el momento en que la carrera declara sus intenciones de renovación hasta el momento en que el proyecto es aprobado por todas las instancias resolutivas de la Universidad.

La segunda fase, tendrá tres etapas que pueden ser desarrolladas incluso si la primera fase aún no ha sido completada. Las tres etapas de esta fase tienen que ver con el desarrollo de material didáctico y evaluativo.IMG_7807

En tanto, la tercera y última fase, consta de tres etapas y es más bien considerada de recuento, donde se analiza todo lo producido y el impacto que esto trae a la carrera ejecutora.

El lanzamiento de este sistema tendrá lugar también para los académicos de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío el próximo martes 3 de noviembre.

 

IMG_7807 IMG_7818 IMG_7812 IMG_7809

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024