+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de noviembre del 2015

Equipo de Atletismo UBB clasifica en su totalidad para el Torneo Nacional 2015

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

En el nuevo Estadio Atlético Quilamapu en Chillán se desarrollará el campeonato de las Ligas Deportivas de Educación Superior que recibirá a los mejores deportistas de la disciplina el próximo 8 y 9 de noviembre.1

Todo sacrificio tiene su recompensa y de eso están seguros los trece atletas de la Universidad del Bío-Bío que tras un arduo trabajo durante el año y diversos triunfos, lograron clasificar para la prueba de fuego a la que se enfrentarán este 8 y 9 de noviembre en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2015.

En el Estadio Atlético Quilamapu Chillán será sede de la jornada que organiza la Federación Atlética de Chile, en la que participarán los mejores deportistas de 54 universidades del país.2

“Es la primera vez que se realiza una nueva modalidad para clasificar al Torneo Nacional Universitario para llegar a la final. Este año participarán sólo dieciséis atletas en cada prueba, los mejores del país. En ese contexto se realizó el último clasificatorio en Santiago, con todas las universidades representadas y nuestro equipo de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, clasificó la totalidad  de los atletas”, explicó satisfecho el director técnico del equipo, Pedro Catalán.

El profesor, agregó que “este es el resultado del decidido apoyo que nuestra Universidad le brindó a la preparación de los atletas para que estuvieran en este campeonato nacional.  En invierno, invirtió para la concentración internacional que realizamos en Uruguay y todos los jóvenes que viajaron están clasificados para esta final. Se suman al equipo cuatro atletas de Concepción, nuestra representación final será de trece deportistas, en el cual esperamos estar entre los seis u ocho mejores equipos de Chile”.

Durante las pruebas clasificatorias, obtuvieron el oro los triplistas Jael Aravena y Benjamín Palazuelos. La plata fue para Claudio Henríquez en 1.500 metros y Rosario Ibarra en 400.

De este modo el equipo UBB se coronó vicecampeón  del último torneo selectivo, con miras a situarse en el podio durante este fin de semana.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024