Publicado el 05 de noviembre del 2015

UBB realizó primera Feria de Redes de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres

Por Noticias UBB

Con la presencia de variadas entidades gubernamentales como Serviu, Junji, Integra, Fonasa, Sernam, Dideco, entre otras, se desarrolló la I Feria de Redes de Apoyo a Estudiantes Madres y Padres Universitarios, de la Universidad del Bío-Bío, que tuvo como objetivo informar a la comunidad estudiantil los programas de éstos y sus beneficios.

Por André Alvial.

Al respecto la matrona del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad, Patricia Olivares, expresó que la actividad es fundamental para la comunidad, pues “nos percatamos que los alumnos carecen de este tipo de información, por lo tanto nuestra intención es apoyar a aquellos que son padres por una parte, pero también a la comunidad universitaria en general”. Además señaló que la idea es replicar la actividad, aunque con más entidades y ojalá por más días, pues se busca fortalecerla con los años.

En la oportunidad, se realizó una clase de primeros auxilios donde los asistentes pudieron practicar los principios del RCP o reanimación cardiopulmonar, información necesaria a la hora de salvar a una persona en caso que deje de respirar o su corazón no palpite.

Por su parte la representante de Junji y encargada del programa educativo Para la Familia Modalidad Comunicacional, Karina Araya, valoró la iniciativa y además manifestó su opinión en relación a la próxima sala cuna con la que contará la Universidad, que se desprende del programa Meta Presidencial, y beneficiará a toda la comunidad. “Con ésta se podrá favorecer la lactancia materna y el vínculo, además ayudará a evitar la deserción universitaria, por lo que acá tendrán todas las condiciones necesarias para poder estudiar tranquilos en caso de ser padres”, detalló Araya.

Así también el estudiante de Ingeniería Comercial, Camilo Fuentes, que además es padre, agradeció la instancia “porque así podemos aclarar todas las dudas e informarnos. Yo vengo por los programas de Serviu, pues quiero postular para una casa”, sentenció.

Al respecto la encargada de Serviu, Daniela Rubilar, comentó sobre la importancia de estar informado de los programas que ofrece el Estado. “Cuando uno egresa quiere independizarse y son variados los beneficios e incentivos que ofrece el Estado, por lo que la idea es ver cuál programa es más conveniente para ellos. Quizá cuando se titulen sus expectativas serán distintas a la actual, así también los convenios puede que varíen, pero la base siempre será la misma; tener una cuenta de ahorro para la vivienda y la FPS”, indicó.

Noticias UBB