Publicado el 10 de noviembre del 2015

Estudiante UBB clasifica para participar en circuito mundial de Tenis de Mesa Paralímpico Chile Open 2015

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes

El deportista actualmente ocupa el tercer puesto en el ránking del Comité Paralímpico de Chile en la clase 7, máxima instancia competitiva del país.

Los esfuerzos  diarios, sin duda han valido la pena para Diego Miranda, el estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad del Bío-Bío que se posicionó entre los mejores deportistas en el Segundo Campeonato Nacional Paralímpico organizado por el Comité Paralímpico de Chile y disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. La competencia, le permitió clasificar para participar en el circuito mundial de Tenis de Mesa paralímpico Chile Open 2015.Diego Miranda UBB

Diego participará en este campeonato mundial de tenis de mesa debido a que actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking del Comité Paralímpico de Chile en la clase 7 (máxima instancia competitiva del país) y además obtuvo medallas de plata y bronce en los Juegos Paranacionales del Ministerio del Deporte de Chile desarrollado en octubre de este año, representando a la selección de tenis de mesa del IND Región del Biobío.

En todos los campeonatos en que Diego ha participado, cuenta con la dirección técnica de Esteban Carrasco, entrenador paralímpico del Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Bío-Bío y entrenador de la selección del Ministerio del Deporte regional.Selección paralímpica Ministerio del Deporte región Bío Bío

“En el circuito mundial que se disputara entre los días 12 al 16 de noviembre participarán los mejores jugadores de tenis de mesa paralímpico y otorga puntos para el ranking mundial paralímpico, y tiene gran importancia debido a que muchos jugadores se juegan la opción de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016”, precisó Esteban Carrasco.

En este torneo mundial también participaá el actual campeón de Chile paralímpico clase 10, Cristian Ahumada (deportista de alto rendimiento), medallista de los Juegos ParaOdesur Santiago 2014, medallista de Oro en los Juegos Paranacionales del Ministerio del Deporte 2015 y elegido como mejor deportista del este evento (el de mayor importancia del país para deportistas de alto rendimiento) superando a Cristian Dettoni y Matías Pino (Campeones Parapanamericanos en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 respectivamente).  El próximo año 2016, Cristian Ahumada ingresará a estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, apoyado actualmente por el Club de Tenis de Mesa de esta casa de estudios.

“Quiero destacar que el próximo año se creará la Rama de Tenis de mesa Paralímpico en la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, gracias a los grandes logros alcanzados por estos deportistas y al trabajo realizado por el Club de tenis de mesa UBB con los tenimesistas en situación de discapacidad de Chillán, la provincia de Ñuble y la Región”, compartió el entrenador Esteban Carrasco.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015