Publicado el 10 de noviembre del 2015

Facultad de Ciencias Empresariales se reencontró con sus ex alumnos de pregrado diurno y vespertino

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE

Nuevamente la Facultad realizó su Encuentro de Titulados, ésta vez con orientación hacia la vinculación permanente y la programación de trabajo anual con sus profesionales.

Por Valeska Muñoz R.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío realizó su ya tradicional, Encuentro de Titulados FACE UBB 2015, el sábado 24 de octubre en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío, Concepción.fotogrande

El objetivo principal de esta actividad es entregar un espacio de reunión a los ex alumnos de todas las carreras que dicta la Facultad de Ciencias Empresariales, que incluye: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática, Ingeniería Civil en Informática y Contador Público y Auditor en versiones diurnas y vespertinas, además de las carreras técnicas e ingenierías de ejecución.

Conjuntamente, la instancia permitió que los Centros de Titulados organizaran y comunicaran a los titulados las expectativas y programas de actividades anuales, con el objetivo de reunirse en torno al conocimiento y la integración en otras instancias durante el año. “Nuestro objetivo es que estemos más vinculados, que seamos una red en que podamos apoyarnos en el ámbito de la actualización de conocimientos, como también en oportunidades laborales y también en la relación con nuestra facultad y con los estudiantes” explicó el Presidente del Centro de Titulados de Ingeniería Comercial, Gabriel Pradenas.9 8

El Encuentro de Titulados inició con la bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, quien destacó “es para nosotros un pilar fundamental que ustedes, nuestros ex alumnos nos acompañen, porque son ustedes quienes recibieron la formación profesional en nuestra casa de estudios y que hoy están vinculados con el medio externo, les agradecemos por venir y por el entusiasmo de trabajar por ustedes y por su facultad”.

Además, el planner estratégico y autor del libro “Imagina lo Imposible”, Gerard Prins, sorprendió a los asistentes con una creativa exposición sobre su libro compartiendo parte de las 230 herramientas y metodologías para la innovación que ha investigado a lo largo de su experiencia laboral.7 6

La actividad finalizó con reuniones en que participaron todos los titulados presentes, organizadas por los centros de titulados de cada escuela y los directores de escuela: Brunny Troncoso, Ingeniería Civil en Informática; Juan Carlos Parra, Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática y Omar Acuña, Ingeniería Comercial, además de las jefaturas de carrera: Carola Figueroa, Ingeniería Civil en Informática y Marcelo Navarrete, Contador Público y Auditor. Más tarde los asistentes compartieron en un cóctel de cierre.

Noticias UBB