+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de noviembre del 2015

Alumnos postulan a becas para pasantías de investigación en Estados Unidos

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

La universidad estadounidense Oregón State University benefició con dos becas para pasantías a los alumnos de la Universidad del Bío-Bío, que actualmente cursan su penúltimo año, de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil en Industrias de la Madera e Ingeniería Civil Industrial.

Por André Alvial.

Los representantes de la universidad de Estados Unidos, Fred Kamke, de Oxiquim, Vicente Gambaro, y de Arauco, Bruno Gorrini, formaron parte de la comisión para entrevistar a los interesados, el lunes 2 de noviembre. Los resultados finales se darán a conocer a finales de mes.

La directora general de Relaciones Institucionales de nuestra casa de estudios, Maureen Trebilcock, explicó que “principalmente se midió el manejo del idioma inglés y el interés por el desarrollo de temas de la madera, es decir verse trabajando para esta industria”, detalló

La beca permitirá a los dos alumnos seleccionados realizar una pasantía en los centros de investigación de Oregón, donde estarán aproximadamente cinco meses trabajando y desarrollando investigaciones de compuestos de la madera.

Agregó que “en la medida que resulte una experiencia exitosa se podrá replicar, porque hay bastante opciones de darle sustentabilidad, así que ojalá, a futuro, todos los años podamos contar con estas becas de pasantías de investigación práctica para nuestros estudiantes de ingeniería”, enfatizó.1

Por otra parte, Fred Kamke aprovechó la instancia de las entrevistas para coordinar la entrega de una tercera beca completa, por dos años, para un Master en Ciencias, cuya convocatoria está abierta hasta enero de 2016. Ésta está enfocada a alumnos titulados de la universidad o bien profesores, con dominio de inglés avanzado, que quieran enfocarse también en el área de los compuestos de la madera y a ingenieros en industria de la madera, ingenieros civiles mecánico e ingenieros civiles.

Los interesados en esta beca, y que cumplan con los requisitos antes expuestos, pueden contactarse con la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock a mtrebilc@ubiobio.cl, o al teléfono (41) 311 1303.

Noticias UBB

COMENTARIOS