+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de noviembre del 2015

Corredor de la UBB se impuso en competencia de la Cámara Chilena de la Construcción en Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

JM2El corredor de la UBB, Jorge Mardones, obtuvo el primer lugar en categoría 36 a 45 años, en la Sexta Versión de la Corrida Familiar CChC 2015, en el circuito de 6 kilómetros establecidos en el circuito céntrico de Chillán.

La actividad congregó a más de mil corredores de diversas edades y confirmó que se trata de una de las competencias más esperadas por los runners en la región.

La corrida contempló la realización de zumba a modo de calentamiento, que preparó a los corredores considerando los recorridos de 6 y 12 kilómetros. Demostrando su destreza rápidamente comenzaron a llegar los participantes que ratificaban la importancia de la práctica del deporte y la vida saludable.

Ya en la premiación, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de las 6 categorías definidas por edades. La justa sumó corredores de distintas ciudades tales como Talca, Curicó, Concepción, Penco, Los Ángeles y diferentes comunas de Ñuble.JM1

El funcionario del Campus Fernando May, Jorge Mardones, quien regularmente representa a la UBB en competiciones atléticas, se mostró conforme con el logro obtenido. “Pude competir sin mayores problemas. En principio pensé correr 12 kilómetros, pero para evitar alguna lesión opté por los 6 kilómetros. Hace un tiempo tuve una lesión en el tendón de Aquiles y eso me ha complicado. Ahora estoy entrenando de manera más regular”, aseveró el deportista.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 01 de marzo del 2024

Publicado el 27 de febrero del 2024
La otra mirada
Por Hernán Barría Chateau

Publicado el 08 de enero del 2024
Pequeñas singularidades
Por Hernán Barría Chateau