Publicado el 16 de noviembre del 2015

Estudiantes de 25 colegios de la Región participaron en la Olimpiada de Matemática Intercolegios UBB

Por Valentina Álvarez Araya
  • Los resultados serán dados a conocer el miércoles 25 de noviembre, a las 11 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería. En la ocasión, serán distinguidos los tres mejores estudiantes de cada nivel, el mejor colegio y la respuesta más ingeniosa al momento de resolver un problema matemático.
  • Olimpiada UBB (1)Un centenar de alumnos de 25 establecimientos educacionales de la región del Biobío participaron en la etapa final de la Olimpiada de Matemática Intercolegios UBB, organizada por el Departamento de Matemática de la Universidad del Bío-Bío, por cuarto año consecutivo.Olimpiada UBB (4)

Estudiantes de octavo básico a cuarto año medio fueron invitados a participar en la  competencia que tiene como objetivo estimular en los estudiantes el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo de mejorar los resultados en sus mediciones estandarizadas nacionales.

Según explicó el director del Departamento de Matemática, Dr. Juan Bobenrieth, la Olimpiada de Matemática es una actividad esperada en los colegios, tanto públicos como privados de la Región, lo que se refleja en el incremento de los participantes.DSC_1151

Olimpiada UBB (3)Para Michelle Carmona, alumna de octavo año básico del Liceo Bicentenario de Excelencia San Nicolás, expresó que fue una buena experiencia participar en la Olimpiada de Matemática, cuyas pruebas tienen una exigencia similar a la de su colegio. “Me gusta la matemática y estoy feliz de haber llegado a la final. Me sentí preparada para enfrentar este desafío, fue una buena experiencia”, afirmó.DSC_1214 - copia

DSC_1207Por su parte, Andrés Gysling, estudiante de tercer año medio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, manifestó que existe una preocupación del colegio “por motivarnos a participar en estas instancias y que podamos desarrollar nuestras habilidades en Matemática. Sin embargo, no pensé que iba a salir seleccionado, porque los ejercicios requieren un poco más de razonamiento. Estoy muy contento de haber llegado a la tercera fase”, señaló.

La Olimpiada contó de tres fases, realizándose las dos primeras en los establecimientos educacionales y la última en la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío. Los resultados serán dados a conocer el miércoles 25 de noviembre, a las 11 horas, en una ceremonia que tendrá lugar en el auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería. En la ocasión, serán distinguidos los tres mejores estudiantes de cada nivel, el mejor colegio y la respuesta más ingeniosa al momento de resolver un problema matemático. DSC_1158Olimpiada UBB (2)

La Olimpiada de Matemática Intercolegios UBB contó con el auspicio de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y de la Facultad de Ciencias.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185