+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de noviembre del 2015

En concurrida ceremonia, decano de la Face inició nuevo período en el cargo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Autoridades universitarias, profesores, estudiantes, funcionarios administrativos y representantes de organizaciones vinculadas a la Facultad de Ciencias Empresariales en Concepción y Chillán, concurrieron a la ceremonia con que el decano Benito Umaña Hermosilla inició un nuevo período en el cargo. El académico valoró la confianza y las muestras de afecto que ha recibido, a la vez que destacó los logros alcanzados y los desafíos para los próximos años. Agradezco la oportunidad que me han dado; mi anhelo es aportar al desarrollo institucional y de la Facultad, aseveró.

Ceremonia decano Face1El acto tuvo lugar el miércoles 18 de noviembre, en Concepción, y contó con la participación del rector Héctor Gaete Feres.

En la oportunidad, el Decano mencionó los avances de la Face en áreas como acreditación, vinculación con el medio y posicionamiento a nivel regional y nacional. Recordó que la totalidad de las carreras que la Facultad imparte en Concepción y Chillán han sido acreditadas, subrayando además los años de acreditación obtenidos: 5 años en el caso de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil en Informática y Contador Público y Auditor -certificada también internacionalmente- y 6 años para Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. Aludió asimismo a la reciente creación del consejo asesor externo.

Ceremonia decano Face3Todo ello -dijo- obedece a los esfuerzos de mejoramiento continuo y al trabajo en red tanto al interior de nuestra casa de estudios, como con el entorno. Agregó que como parte de una Universidad estatal y pública, la Face tiene una doble responsabilidad respecto de su contribución a la región y el país. En este sentido, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a una institución con una vocación de servicio público y a “una Facultad con valores”.

Ceremonia decano Face2Umaña enumeró, además, los compromisos asumidos para su nuevo período en la decanatura, en las áreas de docencia, investigación, posgrado, vinculación con el medio y gestión institucional. Mencionó, entre otros, el fortalecimiento de las capacidades académicas, el incremento de la productividad científica y la capacitación pedagógica, la consolidación de la renovación curricular, el apoyo profesional a las unidades de la Facultad, la implementación de programas de doctorado en red, el proyecto para un nuevo edificio de la Face en la sede Concepción, la profundización y bidireccionamiento de la relación con otros actores de la comunidad, la articulación vertical y los vínculos con centros de exalumnos y asesores externos.

Ceremonia decano Face - REctorSe refirió asimismo a la participación de estudiantes y funcionarios administrativos, comentando que tras un debate arduo y constructivo, ambos estamentos se incorporaron al Consejo de Facultad. Expresó igualmente el interés por colaborar en la elaboración de los nuevos estatutos orgánicos de la Universidad.

Por su parte el Rector reconoció la disposición de Benito Umaña para asumir la dirección de la Face por otros cuatro años, así como la capacidad de la Facultad de desarrollarse en democracia, respetando la diversidad de opiniones y trabajando en pos de objetivos comunes. Resaltó también los logros obtenidos en acreditación, indicando que con ello responde y garantiza la confianza de los estudiantes, las familias y la sociedad.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024