+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de noviembre del 2015

FACSA y FACE aportan capital humano avanzado en ceremonia de graduación de postgrados

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE, FACSA
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos (FACSA), y la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE), graduaron a 22 nuevos especialistas correspondientes a los programas de Magíster en Agronegocios, Magíster en Ciencias de la Computación, Magíster en Dirección de Empresas, Magíster en Salud Pública y Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

La ceremonia de graduación, realizada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, fue presidida por la prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, junto con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Benito Umaña Hermosilla, académicos y familiares de los postgraduados.

La imposición de medallas y la entrega de diplomas fue dirigida por los respectivos decanos y por los directores de programas, Dr. Juan Cabas Monje del Magíster en Agronegocios; Dra. Angélica Caro Gutiérrez del Magíster en Ciencias de la Computación; Dr. Luis Améstica Rivas del Magíster en Dirección de Empresas; Dr. Julio Parra Flores del Magíster en Salud Pública; y Dr. Jorge Moreno Cuevas del Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos.

En representación de ambas decanaturas, el decano de FACE, Benito Umaña Hermosilla, junto con felicitar a los nuevos graduados, destacó el sentido de responsabilidad social que debe embargar a quienes acceden a mayores conocimientos, sello propio de la Universidad del Bío-Bío, en atención a su carácter estatal y público.

“La Universidad del Bío-Bío está muy comprometida con los desafíos de la región y del país, considerando una realidad compleja y siempre cambiante. Por ello, la formación de capital humano avanzado a través de los programas de postgrado es una tarea fundamental. Quienes acceden a formación de postgrado poseen una responsabilidad mayor frente a los desafíos que asoman en el presente, pues cuentan con más herramientas, de manera que deben contribuir para que las comunidades logren mayores niveles de calidad de vida, aportando desde el aparato productivo, el desarrollo de la ciencia y de la tecnología”, aseveró el decano.

Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, reconoció y valoró el rol de los académicos e investigadores de la UBB que dan soporte a los programas de postgrado de la Universidad, que reflejan una creciente calidad.

“Nuestros académicos desarrollan y lideran múltiples investigaciones que generan nuevo conocimiento científico; se trata de una actividad creciente que permite fortalecer a nuestros programas de Magíster y de Doctorado. Hace pocos días recibimos la excelente noticia de la acreditación por un periodo de 3 años del Programa de Doctorado de Ingeniería de Alimentos, que dirige la Dra. Gipsy Tabilo Munizaga, lo que evidencia la excelencia y calidad de dicho programa”, aseveró.

La ceremonia de graduación contó igualmente con el aporte musical del joven pianista Felipe Asfura Ripoll, egresado de la carrera de Enfermería.

 Del mismo modo, el Coro de la Universidad del Bío-Bío, dirigido por Raúl Rodríguez Escobar, interpretó el tradicional himno universitario Gaudeamus Igitur en homenaje a los nuevos graduados.

 

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024