Publicado el 23 de noviembre del 2015

Escolares y apoderados de la Región visitaron la UBB

Por Noticias UBB

En el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, alumnos de Tirúa, Los Álamos y apoderados de Contulmo visitaron el campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío para conocer su oferta académica, además de sus ayudas estudiantiles, becas y créditos.

Por André Alvial.

Cabe señalar que el programa PACE busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles con esto un cupo, aumentando la equidad, diversidad y calidad de ésta, así también se busca generar nuevas perspectivas en la educación media.

Al respecto la estudiante de Tirúa, Valeria Ambiado, manifestó estar interesada desde antes en conocer la Universidad por su trayectoria, “me pareció muy interesante la charla que se hicieron de todas las carreras, porque así uno sabe los detalles de éstas y puede escoger mejor”.

Por su parte, el escolar del Liceo Trapaqueante de Tirúa, Jairo Saavedra, expresó que “me pareció excelente la amplia trayectoria y recursos con que cuentan en esta Universidad, no la conocía y yo me sentí como en casa, a pesar de ser grande es súper acogedora. De lograr entrar acá, me gustaría estudiar Ingeniería en Construcción, que es algo que me apasiona”.

La estudiante del Liceo Politécnico Caupolicán de Los Álamos, Jeysell Sepúlveda, señaló que»es espectacular esta instancia que tuvimos para así proyectarnos más en lo que será nuestra educación superior. Quiero estudiar aquí Ingeniería en Construcción, porque ya había estudiado esta Universidad”.

En la oportunidad el Staff de Promoción de Carrera de la UBB entregó información a los escolares sobre  las 38 carreras y los 2 programas de Bachillerato, con que cuenta la Universidad en las sedes Chillán y Concepción. Además recorrieron las diversas facultades y sitios de interés del campus penquista.

Asimismo,  alrededor de 30 apoderados del Liceo Polivalente Nahuelbuta, de Contulmo visitaron la UBB para conocer la oferta académica y las diversas becas a las que se puede optar sus hijos. También pudieron interiorizarse de la labor que cumple el Programa Tutores en la inserción a la vida universitaria de los estudiantes, a través de la tutoría de alumnos de cursos superiores, que apoyan a los jovenes en el área académica y personal durante el primer año.

“De todas las universidades que he visitado hoy día, ésta es la que más me ha gustado, por todas las becas y ayudas del Estado que tiene, ya que como nosotros no somos de tantos recursos hay más posibilidades de que él pueda estar aquí», expresó Margarita Hernández, apoderada de Contulmo.

El director del Liceo Polivalente Nahuelbuta, Pedro Candia, manifestó: “hemos quedado muy asombrados de la cantidad de carreras que hay, además de las becas y todas las posibilidades para que los niños puedan estudiar. Además el trabajo con las tutorías que hacen para que los alumnos no fracasen es importante, en realidad es muy completa la preocupación por los alumnos y es potente el trabajo para retenerlos, nos ha dejado muy contentos esta visita con los apoderados de alumnos del programa PACE, por lo que esta instancia es importante para que incentiven a sus hijos a tener una carrera universitaria”.

Noticias UBB