+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de noviembre del 2015

Tocata Pagana reunió bandas del círculo rockero de Chillán y a talentos estudiantiles UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

El encuentro es parte del Proyecto FADE coordinado por el estudiante de Ingeniería Civil en Informática, Francisco Ramírez Cerda, que pretende implementar una sala de ensayos para músicos de la UBB, en dependencias de la sede de la Federación de Estudiantes ubicada en el Campus Fernando May.

Machocabrío, ABCdario Confuso, entre otras bandas locales e integradas por estudiantes de la UBB, animaron la Tocata Pagana, convocada por el grupo de estudiantes compuesto por Susy Montecinos Fuentes, Claudia Salazar Yáñez, Marcela Solís Cofré, Gerardo Villalobos García y Eduardo Cárdenas Paredes, liderados por Francisco Ramírez Cerda.

Los jóvenes llevan adelante el Proyecto FADE denominado “Organización e implementación de mecanismos de participación para los actuales y potenciales músicos de nuestra Universidad del Bío-Bío por medio de la creación de una sala de música para ensayos”.

El encuentro musical, desarrollado en dependencias del Campus Fernando May, reunió a un gran número de estudiantes, quienes aprovechando el tiempo primaveral, pudieron apreciar el talento musical de bandas emergentes y de grupos estudiantiles.

“El programa consideró actos circenses, y sorteamos una rifa, organizada como medio para conseguir fondos para la compra de elementos que faltan en la sala de ensayos. Buscamos dar un espacio a nuestras bandas para la muestra en vivo de su arte, así como incluir a nuestros funcionarios como parte del proyecto, y ofrecer espacios recreativos para toda la comunidad estudiantil”, valoró Francisco Ramírez.

Hasta ahora, el Proyecto FADE ha permitido la habilitación de una sala de ensayo en la casa de la Federación de Estudiantes, además de la compra de elementos básicos para su funcionamiento. También se elaboró un catastro de bandas de la UBB; se ha invitado a los integrantes de dichas agrupaciones para que ocupen organizadamente la sala de ensayos, y con la Tocata Pagan se cumplió la tarea de convocar un evento de corte masivo, según describió el estudiante de Ingeniería Civil en Informática.

“Como estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, nos hemos percatado de la proliferación de innumerables talentos universitarios, principalmente músicos, tanto bandas como solistas, quienes no siempre han tenido el respaldo de nuestra casa de estudio en su desarrollo artístico… Este proyecto busca de alguna manera fortalecer los lazos organizacionales y de asociación de las actuales y potenciales bandas musicales de la Universidad del Bío-Bío”, ilustró Francisco Ramírez.

El evento logró los objetivos propuestos por el equipo organizador, y no se descarta la realización de un nuevo encuentro en el futuro, donde se pueda conocer y apreciar el talento de los estudiantes de la UBB.

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS