Publicado el 25 de noviembre del 2015

Aplicaciones móviles fue tema central en seminario de Ingeniería de Software

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Civil Informática

A la vanguardia con la tecnología, llegaron hasta el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión, los expositores provenientes de distintas empresas, expertos en el uso y manejo de apps.

“Qué es ReactJS?”, “Modelo de negocios Business Canvas y estructura de una App Movil: Las diferentes formas de monetizar tu App (Admob, B2B, B2C), y estructura de un App, SplashScreen, Funcionalidades principales, RoadMap general”, “Como evitar que una App muera en poco tiempo”, “Habilidades necesarias para un empleo cool en TI” y, “Testing móvil: automatizando pruebas para un desarrollo ágil”, fueron los temas abordados en el segundo seminario de Ingeniería de Software, organizado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad del Bío-Bío.IMG_8135

En su segunda versión, la jornada contó con connotados exponentes del mundo informático, quienes valoraron la iniciativa de los alumnos de la UBB. Por su parte, los estudiantes de quinto año de la carrera, se plantearon como objetivo difundir el manejo de las aplicaciones móviles, su utilidad y perdurabilidad en el tiempo.IMG_8129

“Elegimos el tema de los dispositivos móviles, porque es atractivo y tenemos académicos calificados en esa área que nos asesoran. Somos nueve estudiantes que fuimos apoyados por el departamento de Tecnologías de la Información y por la jefatura de carrera”, sostuvo la alumna María Belén Beroíza, una de las organizadoras del seminario.

El académico Luis Gajardo, del departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, quien coordinó la actividad junto a los estudiantes, indicó que “este año los invitados abordaron temas que tienen que ver con los dispositivos móviles, con el fin de hacer más ágiles las aplicaciones usando tecnología Javascript. Además, los profesionales expusieron acerca de Android y hablamos del márketing para las aplicaciones móviles. Estamos contentos que esto se haya podido concretar”.

Entre los expositores, asistieron al seminario Pilar Pardo, Ingeniera Civil Informática con magíster en Educación Superior. Con más de diez años de experiencia laboral en las áreas de Informática, telecomunicaciones y Capacitación. Académica de las Universidades Tecnológica de Chile y Andrés Bello.

Otro de los invitados fue Felipe Torres, quien se desempeña en la actualidad en las empresas Groupon Chile, Latam y NoiseGrasp. Ingeniero Informático, ha desempeñado labores como ingeniero de software, entre otros.

Ricardo Jara, Ingeniero en Informática, experto en gestión y manejo de proyectos y Rodrigo Ayala, líder técnico y desarrollador móvil de la empresa Continuum, presentaron también algunas investigaciones en el seminario.

IMG_8134 IMG_8132 IMG_8131 IMG_8127 IMG_8125 IMG_8123

Cristian Villa Rodríguez