+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2015

Deportistas destacados 2015 de la UBB reciben reconocimiento institucional

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

El subdirector de Desarrollo Estudiantil Jorge Sánchez, Junto al jefe de Actividad Física, Deporte y Recreación, Pedro Pablo Campo, destacaron el esfuerzo y los logros conseguidos por cerca de ochenta estudiantes que participan en las distintas ramas de la Universidad.

Todo trabajo que se realiza con esfuerzo y dedicación, sin duda tiene sus resultados. Los logros obtenidos en las distintas competencias realizadas durante este 2015 por los deportistas de las diferentes disciplinas de la Universidad del Bío-Bío, fueron destacadas en una ceremonia organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, sede Chillán.IMG_8205

Cerca de ochenta universitarios, pertenecientes a las dieciocho disciplinas, recibieron el reconocimiento institucional, al igual que sus técnicos, de parte del subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez y el jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Pedro Pablo Campo.

La ceremonia, desarrollada en el Salón Multitaller del campus Fernando May, fue valorada por los deportistas, quienes expresaron sus agradecimientos por el apoyo que la Universidad les brindó para el desarrollo de sus respectivas actividades durante el año.IMG_8185

Carla Hernández, estudiante de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, participó durante este 2015 por primera vez en competencias nacionales representando al Atletismo de la UBB y obtuvo excelentes resultados. “La experiencia de este año ha sido muy buena, me gusta mucho el deporte y compartir con todos los del equipo. Participé en la posta 4×4 en el torneo nacional y clasificamos alcanzando un buen nivel. Aquí el apoyo de los profesores y de la Universidad en general ha sido súper importante, lo que me incentiva a mejorar cada día”, destacó la atleta.IMG_8192

Por su parte Herbert Leyton, quien practica Levantamiento Olímpico de Pesas, se ha mantenido como campeón nacional invicto desde hace seis años consecutivos. “Los entrenamientos los desarrollamos de la forma más profesional posible, tanto en la práctica diaria como en las competencias, lo que se refleja en los resultados. Este año se rompieron récords universitarios por parte de la disciplina y varios chicos también ganaron por primera vez. Desde el 2010 nos encontramos en el nivel más alto de la categoría universitaria, por lo que mi mensaje apunta a que otros  compañeros de la UBB, que practican diferentes deportes, es que comiencen a empoderarse de las disciplinas, que vivan el deporte porque nos trae muchos beneficios, tanto en la formación personal, como en lo académico. También, deben creer en sus capacidades, porque las tienen, al igual que las instalaciones, entonces es cosa de sacarle provecho”, enfatizó el joven deportista.

El subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez, destacó el trabajo realizado durante el año, valorando que “como Dirección creemos estar cumpliendo esta tarea de manera eficiente, porque este año hemos obtenido interesantes resultados. Pero más allá de los resultados de competencia, lo que nosotros queremos destacar, es el nivel de participación y cómo en este caso la actividad física, deportiva y recreacional, constituye un elemento fundamental en la formación de nuestros estudiantes, independiente de la carrera a la que pertenezcan”.

Deporte Paralímpico

Dentro de las disciplinas deportivas, durante este 2015, tomó fuerza especial el Tenis de Mesa paralímpico. A cargo de su entrenador Esteban Carrasco, fonoaudiólogo titulado de nuestra casa de estudios, la disciplina logró alcanzar importantes lugares en la esfera nacional.3

Diego Miranda, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en Matemática, practica este deporte desde comienzos de este año. “Este año ha sido maravilloso, tanto en lo académico como deportivo, el Club UBB me abrió las puertas y en el campeonato regional del IND obtuve el primer lugar y en los Juegos Nacionales, alcancé el segundo. Ha sido muy grato y espero seguir representando a esta institución de la misma forma. La Universidad se la está jugando por el deporte, en todas sus áreas, ya que está implementando muchos recursos, de lo que estoy agradecido”, compartió la joven promesa.

Del mismo modo, Cristian Ahumada, forma parte del equipo del Club de Tenis de Mesa Paralímpico UBB y espera integrarse el próximo año a la Universidad. El tenimesista recalcó que “para mí es muy grato poder ser parte de este prestigioso Club que me ha permitido obtener importantes logros. Estoy muy contento y espero continuar mejorando en los años venideros”.

El jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Pedro Pablo Campo, manifestó que “este también es un reconocimiento especial a nuestros deportistas paralímpicos, que ingresaron este año al deporte universitario y que nos han permitido tener satisfacciones gracias a su trabajo y perseverancia”.

El profesional reconoció también el trabajo de todos los deportistas universitarios que trabajaron duro durante el 2015 para representar a la Universidad del Bío-Bío en las diferentes competencias nacionales.  “Todos los deportistas reconocidos, son de diferentes ramas que sin duda hicieron una labor meritoria muy destacada, representando a todos sus compañeros de la Universidad, a sus técnicos y de nuestras autoridades. Finalizó un año exitoso en términos deportivos y el año 2016, estamos seguros conseguiremos más y mejores metas con el logro de nuestros deportistas y con la creación de nuevas ramas”, detalló.

El departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, ofrece en la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, dieciocho disciplinas, las que están a cargo de veintitrés técnicos y en las que participan unos setecientos deportistas seleccionados.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024