Publicado el 27 de noviembre del 2015

UBB marcó presencia en Tercera Feria Decodiseño

Por Mariana Gutiérrez Vera

Una doble representación tuvo la Universidad del Bío-Bío en la Tercera Feria Decodiseño, realizada en el Centro de Eventos Suractivo el sábado 21 y domingo 22 de noviembre. En la muestra convocada por Okey Comunicaciones, estuvieron la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño y la Pinacoteca formada al alero de la Dirección de Extensión de nuestra casa de estudios.

La directora de la Escuela de Diseño Industrial, Pía Lindemann Varoli, comentó que la Facultad fue invitada por los organizadores a mostrar su quehacer, para lo cual se implementó un stand con la idea de plaza pública o espacio de encuentro interactivo. En el lugar se exhibió material de las carreras que dicta la unidad y se realizaron talleres a cargo de tres ex alumnas de Diseño Industrial: Carmen Diez, emprendedora del área de la orfebrería; Evelyn Larraguibel, de Bez Diseño, dedicada al diseño mobiliario, y Carla Durán, de la empresa de ecodiseño Teja Verde.

En el stand de la pinacoteca de la UBB, en tanto, se exhibieron trabajos de José Perotti y Guillermo Núñez – ganadores del Premio Nacional de Arte en 1953 y 2007, respectivamente, así como de los artistas Luis Guzmán Molina, Fernando Daza, Carlos Donaire, Hernando León, Manuel Gómez Hassan y Jaime Fica. Todos ellos han donado obras de su autoría a la Universidad del Bío-Bío, enriqueciendo la galería de arte institucional.

Decodiseño contó con más de 40 expositores y, según lo informado desde la Dirección de Extensión, fue visitada por casi cuatro mil personas.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl