Publicado el 03 de diciembre del 2015

UBB presente en reunión plenaria de la Comisión Asesora Permanente de Bibliotecas y Documentación, CABID

Por Noticias UBB
Etiquetas: Biblioteca

La directora de la Red de Bibliotecas UBB, Laura Reyes Cañete, participó en la segunda reunión plenaria del año 2015 de la Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CABID),  realizada en la Universidad de Tarapacá, en la ciudad de Arica.

44Durante la reunión se pretendió levantar una propuesta de criterios especializados en materia bibliotecaria que debiera reflejarse en el Consejo Nacional de Educación (CNED) y el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), considerando que las bibliotecas de las universidades del CRUCH, realizan una serie de actividades que no necesariamente se reflejan en los indicadores de calidad en Educación Superior que utiliza el Estado. “Se deben precisar criterios y renovar otros», señaló el director de Biblioteca de la Universidad de Tarapacá, profesor Rodrigo Ruz, según se indica en el portal de dicha casa de estudios superiores.

En el inicio de la jornada, el rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores Franulic, saludó a los directores de las 25 instituciones pertenecientes al CRUCH, destacando los importantes aspectos de su quehacer en beneficio de sus comunidades universitarias y de las comunas donde están insertas, enfocadas a la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, como áreas fundamentales en los procesos de acreditación. “En vuestro rol como asesores técnicos de sus rectores, uno de los principales desafíos es trabajar enfocados en las exigencias que hoy tiene la Educación Superior, y que tienen que ver con su calidad”, manifestó.

La instancia permitió a los concurrentes, en su calidad de asesores técnicos de los Rectores, alinear estrategias que les permitan ser ejes de coordinación que planifiquen, colaboren y difundan el desarrollo permanente de la documentación y los sistemas.

????????????????????????????????????

Noticias UBB