Publicado el 18 de diciembre del 2015

Autoridades universitarias inauguraron nuevo Edificio de Pregrado en Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera

En un acto realizado el jueves 17 de diciembre, se inauguró el nuevo edificio de Pregrado del Campus Concepción, que alberga las oficinas del Departamento de Pregrado y las unidades de Integración Vertical, Tutores, Movilidad Estudiantil y del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, Pace – UBB. Un espacio de convergencia, donde nuestros estudiantes podrán sentirse acogidos, manifestó el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo en referencia a la obra. La jefa de Pregrado de Concepción, Grecia Avilés Gavilán, en tanto, lo catalogó como una evidencia clara y tangible de que el modelo educativo institucional no se queda en palabras, sino que su enfoque centrado en el estudiante se traduce en acciones que también incluyen la infraestructura física.

Edificio Pregrado - VraLa ceremonia inaugural fue encabezada por el rector Héctor Gaete Feres y contó con la presencia de directivos universitarios, académicos, alumnos y funcionarios administrativos.

Edificio Pregrado - GreciaEl nuevo edificio fue construido con aportes del Fondo de Desarrollo Institucional, FDI, del Ministerio de Educación y tiene una superficie de 277,53 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. No se trata simplemente de un edificio, advirtió Grecia Avilés. Constituye un lugar de encuentro, de trabajo colaborativo -añadió-, que permite avanzar en el cumplimiento del proyecto educativo de nuestra Universidad, que propicia  la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias y habilidades, considerando el entorno sociocultural de los estudiantes, para la formación de profesionales de excelencia.

Edificio Pregrado - AsistentesLa jefa del Departamento de Pregrado de Concepción destacó que el inmueble se encuentra en una ubicación privilegiada en el Campus -a un costado de la Rectoría- y concentra programas universitarios focalizados en los estudiantes. Esperamos que las nuevas dependencias faciliten la entrega de información y orientación oportuna a los alumnos y que optimice el trabajo permanente con las distintas unidades académicas y administrativas, indicó.

En la imagen principal, en el corte de cinta, de izquierda a derecha, el director de Docencia Flavio Valassina Simonetta, el vicerrector Aldo Ballerini, Grecia Avilés y el rector Héctor Gaete Feres.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl