+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de diciembre del 2015

Primer seminario para egresados de Diseño Gráfico UBB resultó todo un éxito

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Diseño Gráfico
Escuchar noticia

La instancia pretende crear lazos, redes de colaboración y de contacto cercano, con el fin de crear comunidad e identidad.

Rostros de entusiasmo y conformidad se observaron durante el desarrollo del Primer Seminario para Egresados de la Carrera de Diseño Gráfico, «Narrativas Comunicacionales Contemporáneas y Traducción de Valor e Innovación para Emprendedores».

DSC04644 IMG_8354

En el Salón Andrés Bello del centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, se reunieron los egresados, pero también decenas de estudiantes que en la actualidad pertenecen a la Escuela.

“Este es el primer seminario organizado por la carrera en el que parte de nuestros invitados relevantes son egresados de esta Escuela. La iniciativa surge en el contexto de la creación del Centro de Egresados y Titulados de nuestra carrera el año 2014, por la necesidad real de crear lazos, redes de colaboración y de contacto cercano con nuestros egresados, con el fin de establecer comunidad, la comunidad de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío”, fueron las palabras que expuso durante su discurso de bienvenida, la directora de Escuela, Jacqueline Santos Luarte.

DSC04566 IMG_8353

Entre los expositores, destacaron Gastón Morales, Diseñador Gráfico UBB, quien trabaja en la actualidad en la agencia “Los Quiltros”; el académico Jorge Sánchez, actual subdirector de Desarrollo Estudiantil de la UBB, magíster en Ciencias de la Comunicación; Gabriel Cereceda, académico del departamento de Arte y Tecnologías del Diseño de la UBB, experto en Proyectos de Emprendimiento y; Jaime Ramírez, Diseñador Gráfico UBB, director general y fundador de “Brandlabs”.DSC04587

“Lo que intenté plasmar es que los jóvenes se crean el cuento y traten de llegar a las agencias, que se la jueguen, porque en el trabajo publicitario los diseñadores tenemos mucho que decir, ya que también manejamos el concepto de comunicación. Estos espacios son ideales para los chicos, porque hay harto potencial. Hay exalumnos que están haciendo muchas cosas y transmitiendo experiencias y eso también se motivan a las futuras generaciones de profesionales”, sostuvo Gastón Morales, egresado de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío.

IMG_8347 IMG_8346 IMG_8344 DSC04613

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS