+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2015

Consejo de Rectores distinguió a jóvenes de la Región con mejores puntajes en la PSU

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

En la Universidad Católica de la Santísima se efectuó, el lunes 28 de diciembre, la entrega de diplomas a los jóvenes egresados este año de colegios y liceos de la Región que obtuvieron puntaje nacional y/o regional en las Pruebas de Selección Universitaria, PSU. La ceremonia a la que anualmente convoca el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Cruch, tuvo lugar en el auditorio Santa Teresa y fue encabezada por el rector del plantel anfitrión, Juan Cancino Cancino, y el secretario regional ministerial de Educación, Sergio Camus Campos.

Mejores puntajes PSU 2015 - ProrrectoraAl acto concurrieron también directivos de las instituciones de la Región adscritas al Cruch, los estudiantes homenajeados, familiares y amigos. En representación de la UBB estuvo la prorrectora Gloria Gómez Vera.

Siempre es una alegría destacar a quienes obtienen los puntajes más altos en la PSU, pues este resultado es la recompensa a su talento y esfuerzo, manifestó el rector Cancino, que saludó a los estudiantes distinguidos al inicio de la ceremonia.

Mejores puntajes PSU 2015 - CancinoEste año fueron en total ocho los jóvenes que lograron el reconocimiento del Cruch, de los cuales cinco asistieron a la ceremonia realizada el lunes: Diego Mendieta (850 puntos Matemáticas y promedio PSU 824), Rodrigo Reinoso (837 Lenguaje), Gustavo Barril (850 Matemáticas), Vicente Cordero (836 Historia y Ciencias Sociales) y Juan Pablo Soto (850 Ciencias). No pudieron participar Fabián Carrillo (850 Matemáticas y Ciencias), Gustavo Bezama (850 Matemáticas) y Josefa Lizarrague (850 Ciencias).

En las imágenes, el rector Juan Cancino Cancino, de la UC local, y la prorrectora de nuestra casa de estudios, Gloria Gómez, entregan su diploma a los jóvenes homenajeados.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS