+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de enero del 2016

Escuela de Diseño Gráfico despidió a nueva generación de titulados

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación
Escuchar noticia

La Decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, además de académicos del departamento de Comunicación Visual, fueron los encargados de entregar el correspondiente certificado a los nuevos diseñadores gráficos.

En compañía de sus amigos y familiares, llegaron hasta la Sala Schäfer del Centro de Extensión, los  treinta y un nuevos profesionales de la Escuela de Diseño Gráfico para recibir su certificado de título.DSC_0320

Tras los saludos protocolares y la presentación del encargado del taller de jazz de la UBB, Alejandro Valenzuela, la decana de la facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete, se dirigió a los alumnos e invitados. Acto seguido, lo hizo la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos.

“Con plena certeza podemos decir, que el joven poseedor de un título otorgado por nuestra  Universidad está diciéndole al mundo que es poseedor de un conjunto de  competencias y atributos  que lo hacen único y  destacado frente a otros”, sostuvo la académica.DSC_0339

El alumno que ese día recibió su título profesional, Julio Navarro, elaboró una presentación audiovisual para sus compañeros, dando cuenta de los inolvidables momentos vividos por los estudiantes que recibieron su título. Tras el especial instante, se procedió a la entrega de los certificados. Durante la ceremonia, la entrega fue realizada por la decana de la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, Cecilia Poblete y los académicos, Norman Ahumada, Soledad Quezada, Rodolfo Quezada, Ricardo Uribe, Gino Álvarez, Juan Marcos Solis y Alejandro Saldías.DSC_0312

El momento de la entrega de premios no se hizo esperar. En esta oportunidad, el Premio Alumno Integral, que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil, recayó sobre Yaricsa Osorio Poblete, quien recibió la distinción de manos del Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez.

Del Premio Marta Colvin Andrade, a cargo de la Escuela de Diseño Gráfico, fueron merecedores los alumnos  Fernanda Manríquez Rodríguez y Zhiro Donoso González, gracias a su esfuerzo y proactividad. Entregó el galardón, la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, académica Jacqueline Santos.

Finalmente, el gran premio Universidad del Bío-Bío, recayó en Víctor Suazo Herrera, quien subió al escenario para recibir el reconocimiento de manos de la Decana de la Facultad.

En representación de sus compañeros y como testimonio de un proceso académico culminado, que da paso a un nuevo proceso en la vida de los nuevos profesionales, se dirigió a sus compañeros el exalumno Víctor Suazo Herrera.

“Usando las herramientas que hoy tenemos, los invito a hacer valer lo que sabemos hacer, a sentir que estos años no fueron en vano, a marcar otros horizontes, a fijar nuevas metas, a enfocar el camino, a seguir aprendiendo y sobre todo a continuar soñando. No sabemos dónde llegaremos, pero no olvidaremos de dónde venimos”, sentenció el nuevo diseñador gráfico.

Con un gran aplauso, los nuevos profesionales fueron despedidos por el público, asumiendo los nuevos desafíos del mundo del Diseño.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS