+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de enero del 2016

UBB tituló a nueva generación de ingenieros de ejecución en electrónica

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En una emotiva ceremonia realizada el viernes 15 de enero, en el auditorio Hermann Gamm de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica entregó los diplomas de título a 16 egresados de la carrera.

El acto contó con la presencia del rector Héctor Gaete, la jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Grecia Avilés; el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Gastón Hernández, autoridades universitarias; académicos, administrativos y familiares de los egresados.

El director de la Escuela de ingeniería de Ejecución en Electrónica, John Correa, felicitó a los jóvenes y señaló que aunque dejan las aulas y los cuadernos jamás abandonarán el estudio. “La vida de un profesional exige de estudio y actualización permanente, más aún en una carrera de rápido progreso como lo es la electrónica, la computación y las telecomunicaciones”.

Agregó que la Universidad del Bío-Bío siempre estará abierta para escucharlos y apoyarlos; “ustedes han confiado en nosotros y esos lazos de confianza deben perdurar en el tiempo”, afirmó.

Los egresados recibieron sus diplomas de título de manos de sus padres. Posteriormente, se distinguió a aquellos que destacaron por sus méritos académicos. El premio Universidad del Bío-Bío fue entregado por el  rector Héctor Gaete a Pedro Gutiérrez; asimismo, el secretario académico, Gastón Hernández, entregó el Premio Facultad de Ingeniería a Nicolás López.

En representación de los titulados, Julio Alarcón, felicitó a sus compañeros por el logro profesional que significa esta etapa. “Sintámonos contentos por haber llegado a este momento, disfrutemos lo que estudiamos, la Electrónica es un área de la que siempre se aprende y que siempre estará presente en nuestras vidas, será nuestra herramienta de trabajo y también una responsabilidad. Gracias a la Universidad del Bío-Bío, a los profesores y funcionarios de nuestra carrera y a nuestros familiares por el apoyo entregado en todo este tiempo”, señaló.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS