Publicado el 07 de marzo del 2016

Estudiantes de posgrados de Harvard visitaron la UBB

Por André Alvial

DSC_0074Con el saludo inicial de la directora general de relaciones institucionales de la Universidad del Bío-Bío, Maureen Trebilcock, se dio inicio al taller a una veintena de estudiantes de posgrados de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, que se enmarca dentro de la agenda internacional que estos están realizando con el objetivo de conocer en terreno las capacidades industriales de la madera chilena.DSC_0098

Al respecto, la Directora General de Relaciones Institucionales expresó, “es todo un honor recibir una visita de estas características, por todo el prestigio, a nivel mundial, que tiene esta Universidad. Ellos vinieron en busca de conocimientos avanzados en torno a un tema, es por eso que visitan a nuestra Universidad, por la vasta experiencia que tenemos en la materia”.

DSC_0061
La reunión organizada por la Facultad de Arquitectura de la UBB, encabezada por su decana, Cecilia Poblete, tenía como objetivo principal el conocer las múltiples investigaciones e innovaciones que ha realizado la UBB en torno a la utilización de la madera.DSC_0112

En la oportunidad expuso el académico de la Facultad, Ricardo Hempel, quien habló  de los avances y proyectos llevados a cabo con esta materia prima por la Universidad en la Región, en específico comentó sobre el proceso de fabricación de dos puentes peatonales en la zona, uno de ellos es el paso sobre nivel ubicado en el Duoc-Uc, de Concepción, en la autopista que une Concepción con Talcahuano. Además de la edificación de inmuebles, de más de tres pisos, en el sector cordillerano de Chillán.

DSC_0076La finalidad de la visita de los alumnos de Harvard es desarrollar proyectos utilizando el conocimiento adquirido, tanto por la visita a nuestra casa de estudios, como aquellas realizadas a otros puntos de laDSC_0082 región, como constitución y empresas forestales de la zona, para luego exhibir y publicar los resultados recogidos en Estados Unidos y Chile.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl