+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de marzo del 2016

Sector público y privado valoran aportes de futuros profesionales de Diseño Gráfico UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Diseño Gráfico
Escuchar noticia

Durante tres meses, los alumnos se desempeñaron en distintas empresas e instituciones públicas, mayoritariamente en la región del Biobío.

Abrir nuevas oportunidades de aprendizaje, es la tarea que se ha impuesto la Escuela de Diseño Gráfico, alcanzando hasta ahora, éxito en esa misión.IMG_8515

Muestra de ello, es que los estudiantes que cursan el último año de pregrado de la carrera, realizaron durante tres meses su práctica profesional en distintas empresas e instituciones públicas, sector que ha crecido con fuerza durante los últimos años en la creación de puestos de práctica laboral

“Durante los últimos tres años, hemos visto que los estudiantes están quedándose en la región y no necesariamente se van a Santiago como antes, porque es aquí donde se ha visto una necesidad grande y fuerte de diseñadores. El nicho es muy diferente y nuevo, como por ejemplo el hospital de San Carlos, donde tenemos un convenio y una alumna persistió en hacer la práctica ahí y ahora la contrataron”, sostuvo la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos.

Durante l año 2015, cerca de quince estudiantes realizaron su práctica profesional, experiencia que fue compartida a través de una presentación y  evaluada por los académicos de la carrera.

“Es una buena instancia también para que nosotros como académicos nos pongamos al día en lenguajes y formatos”, añadió la directora de Escuela.

IMG_8525 IMG_8522 IMG_8520 IMG_8524

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024