Publicado el 18 de marzo del 2016

UBB dio bienvenida a sus alumnos extranjeros

Por Valentina Álvarez Araya

Extranjeros (3)La bienvenida a 43 estudiantes extranjeros que cursarán el primer semestre académico en nuestra institución dio la Dirección General de Relaciones Instituciones, en las sedes Chillán y Concepción.

Provenientes de Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México los jóvenes manifestaron estar sorprendidos por la bienvenida que les dio la UBB, a través de sus académicos, tutores, y estudiantes.20160314_105332

En una reunión realizada en el auditorio Citec, la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, entregó una visión general de la región del Biobío y de nuestra Universidad. La jornada de inducción también contó con la presencia de profesionales de las direcciones de Desarrollo Estudiantil, de Docencia, Admisión, Registro y Control Académico, de Estudios Generales y de Bibliotecas que explicaron a los jóvenes los beneficios y servicios a los que pueden acceder en nuestra institución. También consideró un recorrido por las dependencias de los campus universitarios.Extranjeros (2)

Extranjeros (4)Oxmara Barrera llegó a la UBB para cursar Pedagogía en Historia y Geografía en la sede Chillán, siendo la primera estudiante de la Universidad Internacional de Texas A&M, Estados Unidos, en escoger a nuestra institución para realizar sus estudios superiores. «Opté por la Universidad del Bío-Bío por las áreas de estudio que ofrece y porque su tamaño y locación en Chillán eran ideales para mí”.Extranjeros (5)

Afirmó que ser la primera estudiante de intercambio de la Universidad Internacional de Texas A&M no fue fácil. “No tenía idea de que esperar ni alguien con quien conversar sobre su experiencia previa. Ahora me siento privilegiada de estar en esta institución académica, y contenta de poder compartir mi experiencia con otros estudiantes de mi escuela que deseen venir de intercambio a la Universidad del Bío-Bío”.DSC_2574

Rosa Balfagon, proviene de la Universidad de Valencia, España, y realizará un semestre académico en la carrera de Trabajo Social de la sede Concepción. La joven calificó como muy acogedora la bienvenida a la UBB, institución donde decidió continuar y finalizar sus estudios “por la información entregada por mis compañeros españoles, especialmente  sobre  su trayectoria, la calidad de la formación, la cercanía que muestra el profesorado hacía el alumnado y el buen ambiente y la comodidad del campus”, afirmó.Extranjeros (1)

Además se manifestó motivada por la formación que recibirá en la carrera de Trabajo Social. “Va a contribuir tanto en el aspecto personal como en el profesional, ya que en mi estada en la Universidad voy a realizar asignaturas y las prácticas profesionales de la carrera, por lo que va ser una experiencia nueva y muy enriquecedora, en la que espero aprender y conocer nuevos contextos y realidades, otras maneras de pensar, de hacer y de trabajar que complementen mi formación”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185