+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de abril del 2016

Se inauguró exposición de la Pinacoteca UBB en Galería Marina

Por André Alvial
Escuchar noticia

Un total de veinte obras, pertenecientes a la Pinacoteca de la Universidad del Bío-Bío, UBB, formaron parte de la exposición Meissner, Fica, Guzmán, Nuestros Premios Regionales, que se realizó en la Galería Marina del Casino Marina del Sol el 5 de abril, esto como parte del aniversario número 69 de dicha Universidad. La muestra, abierta a todo público, estará disponible por dos semanas desde su apertura.

El director de la Dirección de Extensión, Igor Concha, valoró la IMG_1299_1
actividad pues “nuestro compromiso siempre ha sido el tener a disposición de toda la comunidad regional el patrimonio cultural de nuestra universidad, y esta actividad es un claro ejemplo de aquello. Hemos traído parte de nuestra pinacoteca directo a la gente, con lo cual aprovechamos además de instar a quienes nos visitan hoy a que visiten nuestra pinacoteca y conozcan el resto de nuestro patrimonio”.
IMG_1307Con motivo de aunar las artes se dio inicio a la exposición tras la interpretación de dos temas perfectamente ejecutados en guitarra clásica, a manos del estudiante del Conservatorio de música Laurencia contreras de la UBB, Josué Flores.

Diez de las obras pertenecen a Jaime Fica quien declaró valorar mucho la instanciaIMG_1304 “principalmente es un agrado estar exponiendo junto a dos grandes amigos, como lo son Meissner y Gúzman, yo suelo exponer en solitario. En relación a las obras, éstas pertenecen a una etapa pasada de mi carrera, ya que acostumbro a estar constantemente reinventándome, en definitiva estoy en una búsqueda permanente de un nuevo estilo, porque cada exposición es un mundo aparte”.

IMG_1290Como parte de las actividades del aniversario de la UBB, se llevará a cabo este 7 de abril, a las 20:00 horas. el concierto Romancero Gitano, con poemas de Federico García Lorca y música de M. Castelnueovo-Tedesco, interpretado además con lecturas poéticas de Violeta Cáceres, Tulio Mendoza y Gloria Varela, el Coro de Cámara y guitarras del Conservatorio, en el Aula Magna de nuestra Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024