+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de abril del 2016

UBB reconoció a estudiantes con mejores puntajes de ingreso PSU a carreras de la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

En el marco de las actividades del sexagésimo noveno aniversario de la Universidad del Bío-Bío, se distinguió a los estudiantes con mejor puntaje de ingreso PSU 2016, correspondientes a las carreras de la sede Chillán. Ceremonia realizada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión, buscó destacar el mérito de los jóvenes que inician una etapa trascendente en su formación personal y profesional.

Solemnidad y júbilo se vivenció en la ceremonia de reconocimiento a los estudiantes portadores de los mejores puntajes de ingreso PSU a las carreras de la sede Chillán.

La actividad, convocada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, fue presidida por el Rector de la Universidad, Dr. Héctor Gaete Feres, junto con la prorrectora Gloria Gómez Vera; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier Sanz; el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena Aguilera; la directora de Administración y Presupuesto, Macarena Gallardo Gómez; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Ana Gajardo Rodríguez; la presidenta de la Federación de Estudiantes de la sede Chillán, Dorka Ruiz Salinas; directores de Escuela y jefes de carrera de la sede, directivos de liceos y colegios de la zona, y familiares de los estudiantes reconocidos.

En la oportunidad se destacó que la UBB busca promover y generar la integración social de sus alumnos, propiciando un ambiente para que encuentren los medios económicos, atención de salud, así como alternativas para la práctica del deporte, la obtención de orientación, y el acceso a actividades de arte y cultura, que contribuyan a su formación, colaborando para que sean ciudadanos creativos, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con compromiso social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral.

El Rector Héctor Gaete Feres brindó sentidas palabras a los jóvenes y a sus familiares presentes, destacando que el ingreso a la Universidad es un gran logro de los estudiantes y de las familias que entregan su apoyo, lo que cobra mayor profundidad y sentido, al considerar que la UBB es una casa de estudios superiores que registra una demanda de alrededor de 4 postulantes por cada vacante disponible, por lo que haber conseguido ingresar ya es un fruto del cual, tanto los jóvenes como sus padres, pueden sentirse orgullosos.

“La Universidad del Bío-Bío asume un compromiso de honor con ustedes y sus familias, porque entendemos que los chilenos tenemos dos grandes sueños esenciales: tener una casa propia y entregar a nuestros hijos educación superior. Una casa propia donde cultivar la familia en el marco del amor, la familia que ustedes quieran porque nosotros respetamos la diversidad; y el entregar educación superior a los hijos para aportar al desarrollo del país. Tenemos la convicción de que si no fortalecemos la educación superior, la ciencia y la tecnología, en Chile no habrá desarrollo. La Universidad del Bío-Bío entiende que ustedes han depositado su confianza en nosotros y por eso asumimos que es nuestro deber acompañarles para que alcancen el sueño que ustedes y sus padres tienen. Y todos pondremos lo mejor de nosotros; las autoridades universitarias, los auxiliares, los profesionales administrativos, los académicos, todos compartimos ese compromiso de honor”, aseveró el Rector Gaete Feres.

El Rector Héctor Gaete, también indicó a los estudiantes reconocidos que el cursar estudios superiores no es tarea de personas excepcionales, sino que todo aquél que destine dedicación y mucho trabajo, puede alcanzar el éxito.

Igualmente, el subdirector de Desarrollo Estudiantil, académico Jorge Sánchez Villarroel, agradeció a los estudiantes el haber elegido a la UBB para su formación profesional, que además pretende moldear ciudadanos libres y democráticos. Asimismo, Sánchez Villarroel tuvo palabras de reconocimiento para los profesores de los establecimientos escolares de origen de los estudiantes, por haber aportado lo mejor de su trabajo profesional en la educación de estos jóvenes de excelencia.

“Gracias y felicitaciones a las familias y comunidades sociales que acogieron a nuestros estudiantes de excelencia. Sin su esfuerzo y voluntad, hoy la Universidad del Bío-Bío no habría tenido este hermoso momento humano y académico”, expresó el subdirector de Desarrollo Estudiantil.

Con posterioridad se procedió a la entrega de diplomas y reconocimientos a los estudiantes distinguidos, tarea que recayó en los respetivos directores de Escuela, jefes de Carrera, o académicos representantes.

La nómina de estudiantes homenajeados estuvo constituida por Jorge Troncoso Navarrete de Trabajo Social; Ghislaine Muñoz Martínez de Pedagogía en Castellano y Comunicación; Cristian Navarrete Troncoso de Pedagogía en Inglés; Nicole Jara Miranda de Pedagogía en Historia y Geografía; Bernardita Agurto Aravena de Pedagogía en Educación Parvularia; Sofía Labra Figueroa de Pedagogía en Educación General Básica; Matías Farfán Wastavino de Pedagogía en Educación Física; Juan Suárez Cartes de Psicología; Karina Pardo Jara de Pedagogía en Educación Matemática; Rodrigo Jipoulou Sáez de Pedagogía en Ciencias Naturales; Karen Mardones Fuentes de Enfermería; Ethiare Roa Ramos de Ingeniería en Alimentos; Javiera Medina Morales de Nutrición y Dietética; Nicolette Cisterna Campos de Fonoaudiología; Claudia Rivera Sepúlveda de Diseño Gráfico; Benjamín Sepúlveda Leiva del Programa de Bachillerato en Ciencias; Jocelin Agurto Coloma de Ingeniería en Recursos Naturales; Matías Quezada Contreras de Ingeniería Civil en Informática; Diego Aedo Ramírez de Ingeniería Comercial; y Constanza de la Torre Fernández de Contador Público y Auditor.

El acto fue amenizado con la presentación de la estudiante de enfermería Evelyn Ferrada, y de Fernando Cortés, integrantes de la Orquesta de Cámara de la UBB, quienes interpretaron Trepak de Cascanueces y Todos Juntos del Grupo Los Jaivas.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024