+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de abril del 2016

Gran Carrera UBB congregó a trescientos runners

Por André Alvial
Escuchar noticia

IMG_6019El rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, dio la largada en la Gran Carrera UBB, en la sede de Concepción, que pese a la lluvia congregó a trescientos corredores; entre funcionarios, estudiantes y externos, que incluso llegaron desde otras regiones. La actividad se enmarca dentro del compromiso de la Universidad por fomentar un estilo de vida saludable, además de formar parte de las actividades del aniversario número 69 de la casa de estudio.

La carrera tiene 27 años de existencia, y fue la primera carrera universitaria que se realizó en Concepción, gestada en aquél entonces por Francisco Pino, hoy jubilado. El primer tramo contempló un recorrido desde el Parque Ecuador hasta la UBB, comentó Rafael Oyarzún, docente que la coordinó aquella vez y hoy sigue aportando en ésta.

Dentro de los participantes destacó Mario Vásquez, quien vino desde Valparaíso a participar, “me pareció excelente esta corrida estuvo bastante peleada, hay un muy buen nivel acá. Mi objetivo es participar en el Iron Man de Buenos Aires en mayo, por lo tanto con corridas como estas me voy preparando. Quedé bastante conforme y espero participar nuevamente el próximo año”.

Por parte de los funcionarios obtuvo el primer lugar el laboratorista del Citec, Giovani Andrade, “es tercera vez que participo, el año pasado saqué segundo lugar, así que este año me preparé un poco más para poder obtener este primer lugar, aunque igual tenía un poco de temor porque estoy con un desgarro en el muslo”, sentenció.

En categoría damas, de los funcionarios, se adjudicó el primer lugar Evelyn Jaramillo, quien expresó, “gracias a la motivación que me dieron mis compañeros, que estaban en la meta, logré concluir la competencia, pues me instaron a seguir”.

En la categoría varones de los alumnos obtuvo el primer lugar el estudiante de Bachillerato en Ciencia, Ignacio Trujillo, quien manifestó que “correr es parte de mi vida, es lo que quiero seguir haciendo, ojalá logre compatibilizar mi carrera con el deporte”.

La carrera contempló un circuito de tres vueltas para varones y dos vueltas para damas, que en total tenía una distancia de 3 kilómetros.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS