Publicado el 18 de abril del 2016

Federación de estudiantes UBB inaugura Plaza de la Democracia

Por Cristian Villa Rodríguez

El espacio, ubicado en el campus La Castilla, pretende convertirse en un lugar de esparcimiento y organización para los universitarios.

En el marco del 69° aniversario de la Universidad del Bío-Bío, la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán, con el patrocinio de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, instaló una placa en la Plaza de la Democracia, fundada de forma simbólica el 5 de septiembre de 2015.

?

“Este acto simbólico busca contribuir a la utilización y caracterización positiva de espacios universitarios donde toda nuestra comunidad convive”, explicó Dorka Ruiz, Presidenta de FeUBB Chillán.

A la ceremonia, realizada en el campus la Castilla de la sede Chillán de la UBB,  lugar donde se emplaza este nuevo espacio, asistieron autoridades universitarias y estudiantes. El subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez, valoró la iniciativa, alentando al alumnado a aprovechar las áreas tanto para el esparcimiento como para la organización.

Cerrando el acto, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, amenizaron el especial momento al ritmo del rap.

?

Cristian Villa Rodríguez