+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de abril del 2016

En saludos de aniversario: Presidenta y autoridades resaltan trayectoria de servicio de la UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Numerosas autoridades han hecho llegar sus felicitaciones al rector Héctor Gaete Feres con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario institucional. Entre los saludos recibidos destaca el de la presidenta Michelle Bachelet quien, a través de una carta, manifestó su “sincero reconocimiento a toda la comunidad de la Universidad del Bío-Bío por estos 69 años de vida, tiempo en que esta casa de estudios ha estado comprometida con la formación pública de calidad y al servicio del desarrollo y las necesidades de la comunidad local”.

En su misiva, la Primera Mandataria pone de relieve la instauración de la gratuidad en la educación superior, meta que -señala- ha sido posible gracias a la colaboración y disposición de entidades como nuestra casa de estudios. “Sin duda, el sumarse a la gratuidad les permitirá contar con una institución aún más diversa e inclusiva y que alimentará aún más el valor público que los ha caracterizado durante estas casi siete décadas”, expresa.

Asimismo, la Presidenta valora el aporte de la UBB al desarrollo de diversos programas e iniciativas, entre las que menciona el proceso de diseño del nuevo centro de formación técnica para la Región del Biobío, el sistema de educación superior público para el desarrollo regional y la participación en el Programa PACE. “Estamos sentando las bases para entender la educación como un derecho que no debe estar condicionado a los ingresos económicos de nuestros jóvenes y sus familias. Los invito a seguir trabajando unidos para hacer de Chile un país con mayor igualdad, más inclusivo y más digno”, concluye.

También han congratulado a nuestra comunidad universitaria autoridades nacionales y regionales como el Vicepresidente del Senado, el general director de Carabineros, el Presidente del Consejo de Gobierno Regional, el Fiscal Regional del Biobío y el jefe de la Octava Región Policial del Bío Bío. Lo mismo hicieron parlamentarios, alcaldes y directivos de organismos públicos y privados como la Dirección Sociocultural y Fundaciones de la Presidencia de la República, el Servicio de Evaluación Ambiental, Senda y Cidere Biobío, así como los rectores de las Universidades de Concepción, de La Serena, de Talca, de Magallanes, de Tarapacá, de Aysén, de Chile, Católica de Chile y Católica de la Santísima Concepción, entre otros.

En los saludos recibidos se subrayan conceptos como la contribución de la UBB a “la generación del conocimiento y a la formación de profesionales íntegros y con gran capacidad de gestión” y su compromiso e identificación con organizaciones regionales para “la ejecución de importantes proyectos para el desarrollo productivo de la Región, favoreciendo siempre a las personas que más lo necesitan”. Igualmente se hace hincapié en la historia, tradición e identidad institucionales y la labor fundamental de los académicos, profesionales, técnicos y estudiantes de la Universidad del Bío-Bío.

Puede ver el saludo de la Presidenta Bachelet en Carta Presidenta0001

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024