Publicado el 21 de abril del 2016

Amplia convocatoria tuvo la Feria de la Salud organizada por la UBB

Por Noticias UBB

oral 4El martes 19 de abril se llevó a cabo la Feria de la Salud, en la Plaza de la Democracia de la Universidad del Bío-Bío, UBB, organizada por el Departamento de Salud Estudiantil, a través del Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, la cual benefició a más de 200 estudiantes.

Diez stands fueron parte de la actividad; etiquetado nutricional, sexualidad responsable, consumo riesgoso de alcohol, ¿cómo me quedó el cepillado?, enfermedades crónicas, cuidado de la voz, salud mental. A los que se sumaron tres de invitados externos correspondiente al programa nacional Saca la lengua, previene el cáncer oral, Senda y Euforia.  oral 3

En la feria se realizaron exámenes de salud oral a los estudiantes de la UBB, a quienes se les obsequió un set de higiene oral que incluía un cepillo dental, cinta y pasta dentífrica, estas últimas donadas por Colgate. Los exámenes estuvieron a cargo de los directores del proyecto Alex Campos y Francisco Azócar.

oral 1Además, en la jornada se educó a los estudiantes de la UBB sobre cómo realizar el autoexamen en la cavidad bucal en la búsqueda de lesiones cancerígenas en el sector orofacial, además de realizar consultorías sobre la importancia de la higiene oral y las repercusiones del alcohol y el tabaco en la boca.

Sumado a esto se realizaron consejerías para la correcta higiene oral; utilización de cinta oral 2dental, uso de limpiadores linguales e innovadores materiales existentes en el mercado para tener un mejor resultado en las técnicas de higiene. Esta actividad la llevó a cabo el Higienista dental, de la UBB, Francisco Escribano.

Para todos los Estudiantes que no se pudieron atender en el examen oral, se llevará a cabo una nueva actividad para el 31 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 hrs, en el Sector plaza de la Democracia.

Noticias UBB