+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de abril del 2016

Directiva de secretarias de Concepción se reúne con autoridades y presenta plan de trabajo

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Fortalecer la presencia de las secretarias en el quehacer universitario es el desafío que se ha planteado la nueva directiva del Círculo que reúne a 59 de estas profesionales en la sede Concepción, que conforman Jazmine Tiznado, presidenta; Yannina Sepúlveda, secretaria; Pilar Araya, tesorera; Carola Avello, protesorera; Violeta Zapata y Kertsy Alarcón, ambas directoras.

Jazimne TiznadoLas dirigentes fueron elegidas en marzo pasado y permanecerán en sus cargos por un período de dos años. En reunión realizada el viernes 22 de abril, presentaron un plan de trabajo elaborado luego de consultar a las socias del Círculo sobre sus principales intereses e inquietudes.

Estoy muy contenta y con mucho ánimo de trabajar, expresó Jazmine Tiznado, a la vez que destacó la acogida y apoyo que autoridades y directivos de nuestra Universidad han proporcionado a la nueva dirigencia. Nos hemos reunido con el rector Héctor Gaete Feres y con directores y jefes de unidades de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, de todos quienes hemos recibido una positiva recepción, señaló.

Secretarias 2016 - 2El encuentro con el Rector  tuvo lugar a fines de marzo. En la ocasión, la autoridad universitaria reconoció la creciente contribución del Círculo de Secretarias al crecimiento profesional y humano de las secretarias de la UBB. Asimismo instó a las dirigentes a estar atentas a lo que sucede en su entorno laboral, reiterando la política de puertas abiertas que mantiene la Rectoría en relación a los funcionarios y sus distintas organizaciones.

Secretarias 2016 - 4Entre las actividades que la nueva directiva de las secretarias de Concepción se ha propuesto, Jazmine Tiznado mencionó la realización de charlas informativas sobre la modernización de procesos y procedimientos administrativos que está llevando a cabo la Universidad. Estas se sumarían a las jornadas que tradicionalmente organiza el Círculo en temas como control de stress y autoayuda que, de acuerdo a las consultas realizadas, son los que concitan el mayor interés de las socias de la agrupación. Asimismo, queremos tener participación activa en actividades institucionales y sociales, agregó. En este sentido, comentó la colaboración de la agrupación que preside en las recientes celebraciones del aniversario de la UBB.

Secretarias 2016 - 3Nuestro objetivo es fortalecer el rol de las secretarias como dinamizadoras de las distintas iniciativas y acciones que impulsa nuestra corporación, remarcando la presencia de nuestra organización en el quehacer y desarrollo universitario, concluyó Jazmine Tiznado.

Las fotografías corresponden a la reunión sostenida con el Rector, en la que también participó la anterior directiva del Círculo de Secretarias – sede Concepción, y a la presentación del plan de trabajo para los próximos años. En la imagen principal, de izquierda a derecha, Carola Avello, Pilar Araya, Kertsy Alarcón, Jazmine Tiznado, el rector Héctor Gaete Feres, Angeline Córdova, Cecilia Astorga, Lorena Sáez e Ingrid Troncoso.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS