+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de abril del 2016

Comunidad penquista vive las artes en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Artes, Cultura, DDE, Estudiantes
Escuchar noticia
IMG_0995

Conjunto de Proyección Folclórica Trafül.

Con la presentación de danzas chilotas a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica Trafül y de la obra Por sospecha, puesta en escena por el Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de nuestra institución inauguró las actividades programadas en la tercera versión de Vivamos las artes.IMG_0983

IMG_0855

Eduardo Solís, director de Desarrollo Estudiantil dio por inauguradas las actividades de Vivamos las artes en la UBB.

“La invitación es a vivir una experiencia que enaltece el espíritu, los sentidos, es a encontrarse cara a cara con el arte, con este espacio donde confluye todo el talento y las herramientas que los estudiantes adquieren en los talleres extraprogramáticos de la DDE. Por eso queremos que sea una fiesta colorida, alegre, donde toda la comunidad está llamada a participar y compartir”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, durante el acto inaugural realizado en el Aula Magna de la sede Concepción.

353

La obra Por sospecha, fue la primera en salir a escena en el Aula Magna. La actividad contó con la presencia del rector Héctor Gaete.

IMG_0954Así también lo afirmó Maritza Escobar, integrante del Conjunto de Proyección Folclórica Trafül y estudiante de Ingeniería Comercial, quien manifestó sentirse orgullosa de formar parte del grupo, en el que participan cinco músicos y diez bailarines, dirigidos por el profesor Mauricio Santana. “Nunca pensé que al estudiar mi carrera también podría desarrollarme en el baile. Estoy en el grupo desde sus inicios, el año 2014, y hoy todos nos sentimos parte de una familia que tiene la responsabilidad de representar a la UBB en distintos escenarios. Estoy muy feliz por eso y por el apoyo que nos da la Dirección de Desarrollo Estudiantil“, indicó.

IMG_1051

Exposición de trabajos de estudiantes de la UBB.

IMG_1374

El profesor Joel Bustos junto a una de las alumnas que participa en la clínica de graffitti.

La muestra de los trabajos realizados por los jóvenes de la sede Concepción en los talleres de fotografía, grabado, cerámica y pintura al óleo se mantendrá abierta al público hasta el viernes 29 de abril, en la sala 2 del Aula Magna.

Asimismo, los jóvenes se encuentran participando en las clínicas de graffitti, fotografía y cueca chora, a cargo de los profesores Joel Bustos, Andrés Latini y Mauricio Santana, respectivamente.IMG_1365

IMG_1371La comunidad penquista también tendrá la oportunidad de dialogar con el dramaturgo y Premio Nacional de las Artes de la Representación, Juan Radrigán, quien se referirá al teatro chileno, sus obras y su relación con la Universidad del Bío-Bío. La invitación es para el viernes 29 de abril, a las 16 horas, en el Aula Magna UBB.295

En ese mismo lugar, desde las 20 horas, tendrá lugar la puesta en escena de Los Justos, del Teatro Universidad del Bío-Bío, el miércoles 27; El loco y la triste, del Teatro de la UCSC, el jueves 28; y Memorial de un bufón, de la Compañía de Teatro Locos del Pueblo, el viernes 29.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024