Publicado el 27 de abril del 2016

Emprendimientos con innovación que pueden convertirse en realidad a través de FONDEF VIU. Un nuevo concepto de tesis para los Diseñadores Gráficos

Por Noticias UBB
Etiquetas: Diseño Gráfico

Fue el tema de los 4 expositores de la Tercera jornada del Primer Seminario Taller de Vinculación con el Medio Academia /s Mercado 2016 que está realizando el departamento de Comunicación Visual en la UBB.

El pasado 21 de abril, la unidad Incubadora de Empresas “CREando” de nuestra Universidad, bajo la dirección del académico Víctor Mora Padrón y  Solange Sepulveda Duran, coordinadora proyectos Fondef VIU UBB,  y las diseñadoras industriales, jefas de proyectos Fondef VIU en Etapa II, Cintya Gajardo Vejar  y  Katherine Gonzalez Campos, abordaron estos aspectos informando y persuadiendo a los estudiantes de Diseño Gráfico, a postular a los fondos Fondef VIU formulando sus proyectos de tesis para un emprendimiento  a partir de una innovación tecnológica sustentable.DSC00251

Las expositoras, -todas destacadas profesionales Universidad del Bío-Bío que se adjudicaron fondos VIU-, dieron cuenta de sus experiencias y aprendizaje en el proceso. Las habilidades necesarias así como el proceso de postulación y los requerimientos específicos, fue la temática de los Workshops que se desarrolló en la jornada de la tarde.
A las charlas como a los Workshops, asistieron también estudiantes del  cuarto año de Diseño Gráfico, con el fin de incentivarlos a pensar en emprendimientos, y reflexionar sobre el concepto de innovación que privilegia este fondo. Las reflexiones se dieron  en intensos y nutridos debates que permitieron entusiasmarles y despejar sus dudas.IMG_5752

La Dra. Leda María Muñoz, creadora del “Primer Seminario Taller  de Vinculación con el medio Academia v/s Mercado 2016: ¿Cómo se investiga el diseño en la practica?”, comentó que, tanto las charlas como el Workshops realizado por estos profesionales, cumplen un objetivo universitario de fomento de la investigación, desarrollo y, consecuente emprendimiento, en el marco de la I+D+i en la que nuestra universidad está involucrada. Así también, cumplen el objetivo de vincular la universidad al medio local y regional, en su rol de responsabilidad social ciudadana, generando proyectos que vayan en vías de mejorar los entornos vulnerables con sustentabilidad. El Departamento de Comunicación Visual, se hace eco de este objetivo estratégico de nuestra Universidad, fomentando la Vinculación con el Medio a través de este 1º Seminario Taller en la que, de forma conjunta, pretende ir involucrando académicos, alumnos, profesionales y empresarios en un trabajo asociativo de mutuo beneficio para la comunidad.

IMG_5735 IMG_5771 foto_2 Foto_1

Noticias UBB