Publicado el 29 de abril del 2016

Red de Prevención en Educación Superior se reunió en la UBB

Por André Alvial

IMG_1981La Red de Prevención en Educación Superior de la Región del Biobío, que agrupa a 16 instituciones Universitarias de la Región, realizó el segundo encuentro del año, el cual se llevó a cabo en la Universidad del Bío-Bío, UBB.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo del jefe del  Departamento de Salud Estudiantil, Gustavo Marín, en compañía del director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, quien expresó, “hoy estamos tratando de definir cuál es nuestro problema que tenemos como Universidad en relación al Consumo de alcohol. En el caso de la dependencia de éste,IMG_1999 tenemos un equipo especializado en atender esos casos, pero hay otro consumo más social que es complejo, aunque creemos que la forma de abordarlo es esta, es decir conocer otras realidades para comparar y compartir experiencias. Estas redes para nosotros son vitales, la UBB funciona también con las redes que logra establecer».

IMG_1968La profesional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, y Encargada de la Red de  Educación Superior, Priscila Sanhueza, en relación a la evaluación de la reunión, manifestó, «ésta dio cumplimiento a los requerimientos que se estamos realizando desde el año 2015 y algunos temas pendientes. La primera reunión del año la hicimos en marzo, y estamos avanzando bastante rápido, en el primer trimestre daremos respuesta a los pendientes del año pasado».IMG_2018

«Ahora trabajamos en lo que es protocolo de derivación a los Centros de Salud Primaria que corresponda, una capacitación para que los mismos profesionales de salud de las distintas casas de estudios tengan las habilidades para aplicar instrumento y derivaciones, también estamos diseñando las directrices de una campaña IMG_1979comunicacional para difundir en las casas de estudio, la que será creada por y para jóvenes, estos con alumnos de Duoc”, detalló Priscila Sanhueza.

Este año, la red realizará un seminario para profundizar el contenido de la comunidad educativa, como los monitores que se formaron el año pasado en las distintas casas de estudios, para que estos tengan conocimientos más profundos y habilidades para poder aplicar entre pares.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl