Publicado el 03 de mayo del 2016

Ingeniero estadístico UBB dio charla a sus futuros colegas

Por André Alvial

En el marco del seminario La estadística está de moda, experiencia laboral de un ingeniero estadístico, el egresado de Ingeniería Estadística de la Universidad del Bío-Bío, UBB, Dikson Pradenas, expuso a sus futuros colegas sus experiencias y desafíos en su vida profesional, desde que dejó la Universidad hasta hoy.

En la oportunidad el ingeniero estadístico IMG_2239agradeció la instancia y valoró que se dieran estos encuentros en la Universidad, “Provechoso, beneficioso y motivador, son las palabras que se me vienen a la mente tras exponer a estos estudiantes. Cuando me hicieron la invitación no sabía de qué hablar, pero finalmente concluí que sería útil para ellos que les hablase de lo nuevo que está saliendo en el marcado”, explicó.

IMG_2244 (1)Si bien la charla tuvo un carácter donde se discutieron aspectos más técnicos, relativos a la carrera, el profesional se dio el tiempo de darles un consejo para que los presentes pudieran aplicar en adelante, tanto en su futuro académico como laboral.

“Mi recomendación, como reclutador de profesionales, para las generaciones que se están formando acá en la Universidad, es que sean proactivos, también es necesario tener una buena disposición a trabajar, a querer aprender, a ser autodidacta. Más que un profesional muy robusto teóricamente, interesa el que tenga deseos de aprender, iniciativa propia y que esté actualizándose constantemente, porque el mundo cambia, no es fijo”, sentenció Dikson Pradenas.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl