Publicado el 11 de mayo del 2016

Exalumnos destacan formación recibida en nuestra Universidad

Por Noticias UBB
Etiquetas: Egresados/as

1Treinta destacados profesionales y exalumnos de la Universidad del Bío-Bío participaron en la cena organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales en las sedes Chillán y Concepción, ocasión en la que compartieron con autoridades universitarias y dieron a conocer parte de su trayectoria luego de egresar de la UBB.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, quien señaló que la actividad se realiza hace cuatro años, en el marco del aniversario institucional, con el fin de destacar a los exalumnos de nuestra institución y mantener una permanente vinculación con ellos. “Agradecemos el interés de ustedes por participar, especialmente, de quienes viajaron desde muy lejos para compartir con nosotros”, señaló.IMG_5737

En Concepción, el rector Héctor Gaete valoró la participación de los profesionales UBB en distintas instancias, contribuyendo con sus visiones al desarrollo de la universidad. Durante su intervención, dio a conocer los avances de nuestra casa de estudios superiores, entre los que destacó el 84% de las carreras acreditadas, estar entre las 13 universidades acreditadas en Investigación y el desafío de llegar a acreditar el posgrado el 2019.

DSC_0019“Nos sentimos muy contentos de nuestra institución y avanzamos desde el marco valórico que le es propio, con excelencia y calidad, con una base pluralista, tolerante, donde todas las personas aportan. Pensamos que para que exista igualdad de oportunidades éstas deben darse con calidad. La universidad no sólo entrega un título, quiere calidad profesional y un marco valórico con el cual la persona pueda enfrentar la vida; quiere  servirle a Chile desde la región del Biobío, desde el territorio y por eso nos interesa conocer sus opiniones en cada instancia y por distintos medios”, expresó.

En Chillán, Ignacio Marín, director de la Junta Directiva de la UBB, valoró el esfuerzo de los profesionales por los logros alcanzados desde su egreso de la Universidad hasta la fecha.

Agradecida por la invitación se manifestó Marling Moya, exalumna del Bachillerato de Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería de Ejecución en Maderas. Actualmente está a cargo del control de gestión productivo y financiero en la empresa Verallia Chile, compañía multinacional francesa, dedicada a la fabricación de botellas de vidrio. «Viajé desde Santiago, porque para mí la universidad fue muy importante en mi vida. Era una alumna inquieta que participaba en todo, mis notas eran buenas y siempre sentí el apoyo de la UBB. Esa formación integral de mi Universidad es lo que me ha servido hasta hoy”, aseveró.IMG_5725

Iván Torres egresó de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de la Universidad Técnica del Estado, en 1978, hoy se desempeña como Ingeniero Líder en disciplina Piping, del Proyecto de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de la Empresa Nacional de Minería, Enami, en Copiapó. De su paso por la UBB recuerda la convivencia con compañeros y académicos en el campus Concepción. Éramos una familia, compuesta de cuatro carreras, en los años previos a la creación de la Universidad del Bío-Bío”, afirmó.DSC_0017

Por su parte, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Margot Inzunza, reconoció la formación de calidad que le brindó la UBB al estudiar Ingeniería Comercial. Con una experiencia profesional ligada a la administración pública, indicó que la UBB “es la universidad más social que hay en la Región. Recibe a personas sin recursos, su sentido social no lo ha perdido. Los egresados tenemos ese sello de sencillez, humildad y perseverancia, porque aprendimos que todo cuesta y que es necesario ponerse de pie y en eso siempre estuvo el apoyo de la UBB, que acoge al que realmente lo necesita para estudiar y que tiene las competencias y ganas de salir adelante. Ese es el gran capital que tiene la Universidad del Bío-Bío». Actualmente, desde su cargo en el INE dicta charlas a alumnos y docentes de distintas carreras, dando a conocer más de 70 indicadores con los cuales se crea política pública.IMG_5727

«Orgulloso de ser exalumno de la Universidad del Bío-Bío, contento porque me permitió desarrollarme como persona y profesional y poder seguir retribuyendo todo lo que recibí, porque hoy pertenezco al Consejo Asesor de la UBB en la carrera de Castellano y Comunicación, estoy terminando mi postgrado con mi Universidad. Hasta hoy mantengo los vínculos», precisó el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del colegio San Vicente de Chillán, Daniel Almonte, quien egresó de nuestra casa de estudios superior el año 1989.

La nutricionista asesora del Servicio de Salud Ñuble, Joanna Sandoval, dijo que «esta es una idea excelente, porque es un buen reconocimiento que se le hace a todos los profesionales. la Universidad me entregó todas las herramientas en las distintas áreas, tanto habilidades blandas como técnicas». Puntualizó quien además estudió Pedagogía en Biología en la UBB, antes de pertenecer a la Escuela de Nutrición y egresar el año 1998.

Noticias UBB