+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de mayo del 2016

Universidad del Bío-Bío saludó a las funcionarias por el Día de la Madre

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con el objetivo de celebrar a las funcionarias de la UBB por el Día de la Madre, el rector Héctor Gaete Feres y el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena, lideraron en Concepción una actividad en honor a ellas. En la sede Chillán, la prorrectora Gloria Gómez Vera reconoció el sustantivo aporte de quienes desempeñan un doble rol: madres y funcionarias.

Por Paulina Gatica I. y Cristian Villa R.

IMG_3264

En el desayuno organizado por la Dirección Recursos Humanos, el rector destacó que “es importante demostrarles a todas ustedes nuestro reconocimiento y admiración por la cantidad de cosas que son capaces de hacer, atender a sus hijos, sacar adelante a las familias, y además desarrollar su actividad profesional con excelencia al interior de la universidad que las necesita”.

La máxima autoridad universitaria afirmó que la UBB como institución es consciente del valor que tienen las funcionarias. “Sabemos que su aporte es relevante para sus familias, y también para la universidad. Así que, sientan que tenemos consciencia de ese fenómeno, y tenemos en distintas partes de la universidad, la sensibilidad suficiente para comprender ese rol que desarrollan”.

IMG_3321Por su parte, el director Orlando Aravena, sostuvo que las trabajadoras de la UBB que son madres, “son parte de ese grupo de personas que es admirable. Definitivamente intentar hacer todo lo que ustedes hacen, y con la excelencia con la que lo hacen en los distintos niveles, es algo que queremos destacar”.

En la sede Chillán, el acto conmemorativo se desarrolló este martes, y tuvo como marco el Salón Andrés Bello del Centro de Extensión. En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera, entregó un especial reconocimiento y saludo a las madres y funcionarias que se desempeñan en la institución, reconociendo el permanente esfuerzo y compromiso por desempeñarse de la mejor manera, tanto en el plano profesional como familiar. “Lo cierto es que todos los días deberíamos reconocer a las madres. Ser madre es un privilegio y por eso esta celebración es un momento especial en que cada una puede revivir aquellos momentos especiales que han protagonizado como madres. Quienes tienen la suerte de contar aún con sus madres, tienen una doble misión y una doble alegría. Reciban un saludo afectuoso y continúen siendo cada día grandes madres en nuestra Universidad. Un abrazo grande para todas ustedes y gracias por estar aquí”, compartió.IMG_5770

Igualmente, el director de Recursos Humanos, Orlando Aravena destacó lo complejo que resulta conjugar los roles de compañera, amiga, esposa, funcionaria de la UBB y además el ser madre, pues se trata de labores complejas y demandantes. “Con este día queremos relevar el aporte que ustedes realizan los 365 días del año como madres. Desde la Dirección de Recursos Humanos nos hemos propuesto trabajar distintos ámbitos desde el concepto de calidad de vida, y en ello intentaremos avanzar conjuntamente, y uno de los temas es ver cómo compatibilizamos la vida familiar y la vida laboral, porque muchas veces no es fácil. Reciban igualmente un saludo, un gran abrazo y felicitaciones por la gran labor que realizan”, enfatizó.

IMG_5785La funcionaria del Centro de Investigación y Desarrollo de la sede Chillán, Bernardita Órdenes, compartió con las presentes el sentido de lo que en su caso ha significado ser madre. “Quienes hoy celebramos sabemos que el ser mamá es una experiencia bellísima. Sabemos que es muy difícil, pues cuando recién tenemos a nuestros hijos, muchas veces no sabemos qué hacer ni a quién recurrir, y quienes tenemos a nuestras madres vivas, sabemos que son un pilar fundamental para nosotras, porque nos van guiando. Quienes no la tienen, sabemos que la echan mucho de menos, porque nos orientan sobre lo más mínimo, cosas tan sencillas que en un principio se nos hacen difíciles. Y luego viene la etapa de los consejos con los hijos más grandes, en mi caso, tengo dos mujeres maravillosas. Con el paso del tiempo miramos hacia atrás y vemos cómo hemos pasado las etapas”, describió con emoción.

El encuentro fue amenizado con el canto de temas mexicanos a cargo del pequeño Javier Pineda de solo 10 años. Igualmente, la sección de Bienestar del Personal y la Dirección de Recursos Humanos hicieron entrega de presentes alusivos.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024