+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de mayo del 2016

Carrera de Diseño Gráfico constituyó Consejo Asesor Externo

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Diseño Gráfico
Escuchar noticia

Dentro de las funciones específicas del Comité Asesor, se encuentran definir, revisar ajustar y/o modificar aspectos o temas curriculares de la carrera.

Mantener, desarrollar y fortalecer el vínculo permanente del mundo académico con el laboral, colaborando con el desarrollo de la Carrera en aspectos curriculares, en sus proyecciones estratégicas y en su relación con el medio laboral y entorno en general, es el objetivo del Consejo Asesor Externo (CAE), definido de acuerdo a las políticas institucionales de la Universidad del Bío-Bío.DSC_00131

La actividad, presidida por la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jaqueline Santos, está considerada dentro de las actividades de Autoevaluación para la Acreditación.

Dentro de las funciones específicas del Comité Asesor, se encuentran definir, revisar ajustar y/o modificar aspectos o temas curriculares de la carrera (perfil de egreso, plan de estudio, malla curricular, programas de asignaturas, entre otros), considerando las características y requerimientos del medio laboral, los avances de la disciplina, los lineamientos y orientaciones de la Unidad Académica de la que depende la Carrera y la institución.DSC_07421

Además, le corresponde la definición de orientaciones de desarrollo de la Carrera y de las Unidades Académicas involucradas, relacionadas con la Misión, Visión y Objetivos que guiarán su accionar.

El CAE también debe definir temas y/o áreas de interés para el desarrollo de proyectos de estudiantes, especialmente en el ámbito del proceso de titulación y; definir, crear y desarrollar redes de colaboración que faciliten o promuevan la instauración de fuentes de prácticas y de trabajo para estudiantes, egresados y titulados, según corresponda.

Por último, definirá actividades que colaboren en la vinculación de la carrera y de las unidades académicas involucradas con el medio laboral y el entorno en general, bajo una perspectiva de mutuo interés y beneficios (por ejemplo, desarrollo de Asistencia Técnica, Investigación aplicada, entre otras).

El Comité Asesor de la Carrera de Diseño Gráfico estará conformado por representantes de titulados, de empleadores y de académicos, quienes sellaron su compromiso de participación mediante la firma de un documento. Se reunirán por lo menos una vez al año y/o cada vez que se requiera, para tratar los temas asociados al cumplimiento de sus funciones.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

DSC_0002

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024