Publicado el 19 de mayo del 2016

Día Internacional de la Enfermería se celebró en la UBB con énfasis puesto en la Medicina Integrativa

En el acto se homenajeó a las directoras de departamento y de Escuela en representación de los académicos.

La exposición denominada “Medicina integrativa” del profesional de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, fue la principal actividad convocada en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermería.

IMG_8710

El acto, realizado en el campus Fernando May, fue presidido por la Prorrectora de la UBB, Gloria Gómez Vera, y contó con la participación de la secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Ximena Sanhueza, académicas y estudiantes de la carrera.

“La formación de profesionales enfermero/as es un desafío que nuestra casa de estudios asumió hace 47 años, formación reconocida a nivel nacional e internacional, lo que es fruto del alto compromiso y desafío permanente de los académicos del departamento de enfermería, en desarrollar la disciplina, como también la de formar profesionales del más alto nivel, con competencias atingentes a las necesidades actuales del mundo laboral y en especial a las demandas del actual perfil demográfico y epidemiológico de nuestra población”, sostuvo Ximena Sanhueza.IMG_8709

Por su parte, la directora del Departamento de Enfermería, Juana Cortés, en el Día Internacional de la Enfermería, cuyo tema este año fue “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio- mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”, precisó que “como departamento y unidad académica formadora, debemos fortalecer en nuestros profesionales su autonomía profesional, compromiso social, capacidad crítica racional, postura transformadora, respeto por la persona, compromiso con su propia identidad profesional y el desarrollo y fortalecimiento de ella”.

En la oportunidad, la directora Juana Cortés, compartió además con los asistentes, un informe de gestión del departamento de Enfermería.

Dando paso a la exposición de Lorenzo Pulgar, el profesional abordó  el tema de las medicinas integrativas y la importancia de complementar la medicina tradicional con las terapias milenarias, experiencias que ya practican distintos centros de salud y universidad del país.

Finalmente, en representación de todos los académicos de la Unidad a las directoras de Departamento Juana Cortés y Escuela, Pamela Montoya, la Secretaria Académica, hizo entrega de reconocimientos.

IMG_8687 IMG_8678 IMG_8677 IMG_8708 IMG_8706 IMG_8704 IMG_8703 IMG_8699 IMG_8696 IMG_8694