Publicado el 22 de mayo del 2016

Rector presenta a estamentos universitarios propuesta de Comisión Estatutos UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: Estatutos

DSC_0633Dado el cambio que vive el país respecto de la educación superior y cómo debe vivirse la democracia al interior de las instituciones universitarias, en la Universidad del Bío-Bío el Rector presentó a los distintos estamentos, estudiantes, académicos y administrativos, la conformación de la comisión, con el objetivo de analizarla.

El rector Héctor Gaete Feres explica que se presentó la propuesta de Comisión Estatutos UBB “para conformar la instancia que  realizará una propuesta metodológica para abordar la tarea de los nuevos estatutos de nuestra Universidad del Bío-Bío. La idea es retomar el desafío de construir los estatutos, y la propuesta es que ello se realice desde una perspectiva triestamental, participativa y con la mayor cantidad de actores internos. En ese sentido es que planteamos una integración que reconoce a las actuales organizaciones de cada uno de los estamentos; pero además busca sumar a todos aquellos que no integran las mismas y que deseen expresar sus opiniones”.DSC_0632

DSC_0630Asimismo, del documento mencionado por la máxima autoridad universitaria, se extrae que “proponemos que el diseño de ese procedimiento quede entregado a una comisión ampliamente representativa, que fije la metodología y el cronograma necesario para alcanzar el fin propuesto de contar, en plazos razonables, con una nueva norma estatutaria que refleje cabalmente los consensos internos fundamentales”.

En el documento se insiste y propone que es importante la participación de la comunidad universitaria, para así conformar una institución pública en conjunto.

DESCARGUE AQUÍ LA PROPUESTA COMISION METODOLOGÍA ESTATUTOS UBB

Noticias UBB