+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2016

Universidad del Bío-Bío inauguró mudadores para hijos de estudiantes

Por André Alvial
Escuchar noticia

DSC_3068La sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío, UBB, inauguró hoy dos mudadores para hijos de estudiantes madres y padres de la Universidad. Proyecto financiado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, y que desarrollaron junto a la agrupación de estudiantes Madres y padres de la UBB, Mapau.DSC_3039

En la actividad el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solis, expresó que «esta inauguración es motivo de orgullo para nosotros, y además es muy simbólico porque tiene dos elementos súper importantes; por una parte porque va a satisfacer una necesidad que presentan estudiantes madres y padres de nuestra Universidad, con la cual no contaban y que es algo tan básico como mudar a sus hijos; por otra parte hay una necesidad simbólica que tiene que ver con la inclusión, que es reconocer la diversidad de intereses y grupos que hay dentro de la UBB. Pero lo más simbólico es que fueron dos madres del Mapau quienes crearan este proyecto».

Los mudadores se instalaron en el baño de mujeres de la Biblioteca de la UBB, y en el de las AulasB. En septiembre de este año se pondrán en el baño de hombres, con el objetivo de hacer más inclusivo el proceso del cuidado de los hijos de los estudiantes de la UBB. En tanto que en Chillán se instalarían tres en junio, esto en una primera instancia, ya que el proyecto contempla la implementación de más mudadores alrededor de los campus de la Universidad.DSC_3014

Al respecto, la egresada de la carrera de diseño industrial, de la UBB, quien gestó el proyecto, Pamela Villagra, manifestó que “fue un arduo trabajo el implementarlo, principalmente en la búsqueda de materiales adecuados para la realización de los mudadores. El proyecto surge de una necesidad básica, de la experiencia de venir con un hijo acá a la Universidad».

“Diseñamos pensando en la comodidad de nuestros hijos, que tuviese una base acolchada, que fuese resistente y duradero, además de ser característico de la UBB y en por eso el uso de madera en su construcción, pero principalmente su diseño es de la experiencia”, finalizó Pamela Villagra.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024