+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de mayo del 2016

Escuela de Enfermería aportó con 66 nuevos profesionales al área de la salud

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación
Escuchar noticia

En la solemne ceremonia de titulación 2016, los egresados fueron acompañados por sus familiares y amigos y reconocidos por la Universidad, empresas y el Colegio de Enfermeras, Sub-sede Ñuble.

Hasta la Sala Schäfer del Centro de Extensión, llegaron los nuevos Enfermeros y Enfermeras de la Universidad del Bío-Bío para recibir el diploma que los certifica como profesionales de la salud.20x30

Acompañados de sus familiares y amigos, la ceremonia fue presididas por el Rector de la UBB, Héctor Gaete Feres y la Prorrectora, Gloria Gómez Vera. Entre las autoridades, también asistieron la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Patricia Letelier y la directora del Departamento de Enfermería, Juana Cortés, reconocieron el valor de esta nueva generación de egresados.

“Los Académicos de la Carrera de Enfermería, se han dedicado a la formación integral que requieren nuestros titulados. Para que este proceso formativo pudiera convertirse en una realidad, se aplicó  el instrumento fundamental, una educación  basada en valores y sólidos conocimientos científico–humanistas que es la base estructural que permite modelar y construir  sobre terrenos firmes  y no  en arenas inseguras, que pudiesen poner en riesgo el desempeño futuro de  nuestros egresados”, fueron las palabras de despedida que entregó la directora de la Escuela de Enfermería, Pamela Montoya.IMG_9728

La ceremonia estuvo marcada por un momento muy especial, en el que las académicas Marcela Espinoza, representando del área Intra-Hositalaria y Romina Moraga, representando al área comunitaria, encendieron la luz de cada uno de los egresados, simbolizando el conocimiento y la experiencia en el desempeño profesional. Las lámparas, aluden a las rondas de Enfermería para cuidar a los heridos durante la Guerra de Crimea.IMG_9772

Acto seguido, la académica del departamento de Enfermería, Carmen Luz Muñoz, procedió a la toma de juramento profesional a los nuevos enfermeros y enfermeras. Por su parte y tras el compromiso adquirido, las académicas del departamento de Enfermería de la UBB Sonia Contreras y Aurora Henríquez, entregaron los respectivos diplomas de título profesional a los 66 alumnos egresados.

Otro momento solemne fue la entrega de los reconocimientos institucionales. En primer lugar, el Premio Universidad del Bío-Bío, recayó en la estudiante Viviana Cofré, quien recibió el galardón de manos del Rector de la Universidad, Héctor Gaete Feres. La profesional de la UBB, obtuvo además el mejor rendimiento en las asignaturas profesionales de Enfermería durante sus años de estudio, mérito que fue reconocido por el Colegio de Enfermeras Sub-sede Ñuble y la empresa transnacional 3M.

Prosiguieron las distinciones y el Premio Escuela de Enfermería  lo obtuvieron los estudiantes Felipe Asfura, Paola Fuenzalida, Diego Gutiérrez, Natalia Muñoz, Carol Rocha y Elen Tapia, los recién titulados recibieron el reconocimiento de manos de la directora de Escuela, Pamela Montoya. La Dirección de Desarrollo Estudiantil también se hizo presente a través de un galardón que entregó su director, el académico Jorge Sánchez a la exalumna Nadia Hernández.

La Dirección general de Comunicación Estratégica, a través de la unidad de Promoción y Difusión de Carreras de la UBB distinguió especialmente a los titulados Felipe Asfura y Nataly Arriagada, por su destacada contribución y participación en el Staff institucional de Promoción de Carreras.

Los recién titulados entregaron el tradicional reconocimiento a la Escuela de Enfermería, el que fue recibido por su directora. Por su parte, Samuel Sáez, recibió el premio al mejor compañero.

Para finalizar con la solemne ceremonia, el recién titulado Diego Gutiérrez se dirigió a sus compañeros y a la audiencia en general en un emotivo discurso de despedida. “Es una etapa que finaliza, mientras la siguiente nos espera del otro lado del umbral, sin duda llena de dificultades. Nuestro quehacer demanda grandes dosis de paciencia y de resiliencia, de amor por el prójimo, solidaridad, rectitud, creatividad y muchos otros atributos, que a veces parecen imposibles de alcanzar, pero que, puedo decir con seguridad, reconozco en cada uno de nosotros”, sostuvo.

IMG_9800 IMG_9786 IMG_9775 IMG_9717 IMG_9478 IMG_9475 IMG_9440 IMG_9438 IMG_9436 20160520_171710 20160520_171624

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS