Concurso de software 2016 adjudicó 12 licencias para académicos y administrativos

Con 11 ganadores terminó el concurso de software para académicos y administrativos 2016, a cargo de la Dirección de Informática de la Universidad. Con un fondo de $24.235.723 repartidos, según la licencia solicitada, el llamado de este año fue considerado un éxito por las autoridades universitarias.

Según explicó la directora de la Dirección de Informática, Alejandra Segura, “el Directorio, ha definido criterios de asignación de recursos que privilegian la compra de software con alto impacto en la docencia o desempeño de las tareas administrativas”.

Los académicos ganadores son: Izaul Parra (Adobe After Effects), Juan Solís (Adobe Creative Cloud), Alejandra Bancalari (Archicad), Claudia King (2 Sketchup Pro), William Gacitúa (Mafab). En tanto, los administrativos ganadores son: Valentina López (Adobe Acrobat Pro), Sergio Carrasco (PRIMO/SFX), Héctor Salazar (Adobe Creative Cloud), Joan Briones (Enterprise Architect), Cristhian Hurtado (Adobe Creative Cloud), Paulo Fuentes (NetSupport Manager).

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Sergio Carrasco.

Uno de los programas que se destaca, es el ganado por Sergio Carrasco, parte de la Dirección de Bibliotecas, y quien solicitó la licencia de PRIMO/SFX ($5.000.000). “Este es un software de tipo
descubrimiento, el cual permite realizar búsquedas simultáneas en nuestro catálogo de biblioteca Werken y en todos los recursos electrónicos suscritos por la Universidad del Bio-Bío, tales como bases de datos, revistas y libros electrónicos”, explicó Carrasco.

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Sede Concepción.

El ganador del software PRIMO/SFX destacó también el hecho que este año la postulación se hizo desde una plataforma web, la cual hace que la postulación sea más cómoda, expedita y hasta más amigable”.

Por último, la directora de Bibliotecas, Laura Reyes, manifestó que adjudicarse la licencia tienen “una enorme relevancia porque constituye una poderosa herramienta de apoyo a la investigación en nuestra

BibliotecaFernandoMay

Campus Fernando May.

institución. No es suficiente con proporcionarles recursos de información de calidad, sino que es necesario también ofrecerles los mecanismos e interfaces de búsqueda que desean. A la hora de evaluar un proceso de búsqueda de información, desde el punto de vista del usuario, la interacción es tan importante como los resultados obtenidos”.