+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de julio del 2016

Nueva generación de trabajadores sociales de la UBB aportará al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

En una ceremonia que tuvo lugar el viernes 24 de junio, en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Trabajo Social entregó los diplomas de título a treinta y siete egresados de la carrera.

La ceremonia contó con la presencia del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes; autoridades universitarias, académicos, administrativos y familiares de los profesionales UBB.

Vivianne HasseLa jefa de Carrera, Vivianne Hasse, resaltó la labor que deberán cumplir los nuevos profesionales siendo agentes de cambio y de conocimientos que permitan comprender y explicar las distintas realidades sociales, favoreciendo al desarrollo humano integral.

En la ocasión se distinguió a los egresados que destacaron por sus méritos académicos y personales. El premio Universidad del Bío-Bío recayó en Karime Montoya, quien recibió el galardón de manos de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock.

El premio al Desarrollo Estudiantil fue para Fernanda García, por su participación en proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), del Fondo de Ayudo para el Desarrollo Estudiantil (Fade), y el programa Kuykuytun.

Igualmente, recibieron un reconocimiento los deportistas destacados Viviana Reyes, Gloria Ibáñez y Johanna Hernández. El premio fue entregado por el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Jorge Quilaqueo.

En representación de los titulados, Karime Montoya, señaló que como trabajadores sociales “llevaremos el sello UBB en cada aproximación e intervención que realicemos en nuestros futuros proyectos. Los académicos de nuestra Escuela de Trabajo Social se han encargado de entregarnos una formación con una mirada fundada, situada y reflexiva”.DSC_0012

KarimeAsimismo, afirmó que el país enfrenta desafíos y urgencias donde el rol de cada profesional será “mejorar los espacios, hacerlos humanamente accesibles a todos, promover la justicia social y respetar los derechos humanos, luchar por una distribución de recursos, por la igualdad de oportunidades y hacerle frente a los incumplimientos e injusticias, sin bajar los brazos ante las dificultades, pues toda lucha requiere constancia, perseverancia y trabajo”, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024