+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de julio del 2016

Universidad realiza cambios en el sistema de gestión académica

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

DSC_9735Por la necesidad que manifestó la Dirección de Docencia, así como la Escuela de Graduados, por modernizar su sistema de gestión académica y administrativa, la Dirección de Informática realizó una serie de mejoras en las herramientas más utilizadas. Además, con el objetivo de un buen manejo de las nuevas implementaciones, se capacitó a los funcionarios de las sedes en Concepción y Chillán, en su mayoría directores de Escuelas, delegados, o quienes están en contacto directo con el registro de asignaturas, asistencia, entre otros.

El director de Docencia, Flavio Valassina, explicó que “la complejidad en la gestión de la docencia, tanto de pregrado como de postgrado, se ha acrecentado en los últimos años. Ello requiere ajustar los sistemas informáticos para ponerlos a la par de esta situación, para tornarlos más eficientes y pertinentes a su finalidad”.

Ante el requerimiento de ajustar los sistemas informáticos es que desde la Dirección de Informática DSCN0212consideraron pertinente realizar dos jornadas en ambas sedes, las que incluían una presentación informativa y una capacitación.

Por su parte, la directora de Informática, Alejandra Segura, manifestó, “cuando hicimos la capacitación quisimos que fuera de una manera distinta, y consideramos importante explicarles cuál sería el impacto que iba a tener el buen registro de la información”. Alejandra Segura insistió en que “la información que ellos manejan repercute en procesos como la inscripción de asignaturas, carga y convenios académicos, reserva de salas, entre otros”, de ahí la relevancia de todo el proceso.

Para ejemplificar lo que significa para la comunidad universitaria el cambio en el sistema, Valassina sostuvo que “anteriormente los sistemas no cruzaban toda la información, por lo cual había que consultarlos uno a uno con el consiguiente tiempo y posibilidad de error. Ahora este sistema está implementado en la intranet corporativa y está disponible para directores y delegados por departamento académico, directores de programas  de pregrado, PECE (Programas Especiales de Continuación de Estudios) y posgrado, y en general a las personas que por su área de gestión requiere utilizar el nuevo sistema”.

DSCN0215 DSCN0211 DSC_9745 DSC_9733 DSC_9728

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024