+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de julio del 2016

En Chillán y Concepción unidades de Postgrado se coordinan para un mejor servicio

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

 foto1

foto2 foto3

El día miércoles 20 de julio en Concepción y el jueves 21 en Chillán, comenzaron a realizarse las jornadas de inducción para directores y secretarias de los programas de postgrado de la Universidad del Bío-Bío, de las cuales fueron partícipe la Escuela de Graduados, Dirección de Registro y Control Académico, Sección de Cobranzas a Alumnos y el Departamento de Personal. La intervención estuvo a cargo del Director de Postgrado, Dr. Sergio Vargas Tejeda y la Sra. Marianela Moraga Negrete, Secretaria Ejecutiva de la Escuela de Graduados.

Por: F. Henríquez

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer los distintos procedimientos de las unidades académicas de la universidad que participan del postgrado, de tal manera de entregar información clara y precisa sobre los procedimientos internos que requiere la universidad en temas de postgrado, para así facilitar la gestión administrativa de cada uno de estos programas.

“Nosotros preparamos toda la información relacionada con el seguimiento de la actividad de los programas y la coordinación con las actividades centrales para todo lo que es tramitación de nuevos programas, renovaciones curriculares, gestión curricular y la administración del reglamento de la escuela de graduados”, explicó la Secretaria Ejecutiva de la Escuela de Graduados Marianela Moraga.

En la oportunidad se les expuso a los asistentes la descripción de la unidad, las autoridades y colaboradores, los reglamentos de magíster y doctorado, el calendario académico, y el procedimiento de becas y de postgrado. También se aclararon todo tipo de dudas respecto al funcionamiento administrativo de los programas, la relación con el registro académico, biblioteca y otros, para así poder unificar criterios de la información que se otorga tanto a los actuales usuarios del postgrado como a los futuros postulantes.

La Escuela de Graduados, que es la organizadora de las jornadas de inducción, es la unidad encargada de la gestión y la coordinación administrativa – académica de la actividad institucional del postgrado, con la misión de fomentar, apoyar, supervisar y evaluar la calidad de los programas de que se impartan.

“La Escuela de Graduados está preocupada permanentemente de la inducción o la capacitación tanto de directores como de personal administrativo que trabajan en los distintos programas de postgrados con el fin de facilitar y agilizar todos los procedimientos internos de la universidad referidas a la actividad del postgrado”, destacó el Director de Postgrado Dr. Sergio Vargas.

El 3 de agosto, en el campus Fernando May de Chillán, -una iniciativa que marca un hito- se inaugurará el nuevo edificio de la Escuela de Graduados, el cual consta con dependencias tanto para estudiantes como para el personal administrativo y directivo del postgrado. Posee salas de clases, un espacio de trabajo para estudiantes de doctorado y además en el mismo lugar estará albergado el Departamento de Investigación de Chillán, con el fin de mantener en un solo lugar la investigación y el postgrado.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024