Publicado el 27 de julio del 2016

Director de Recursos Humanos presidirá red que involucra a universidades estatales

Por Paulina Gatica

Foto Orlando 2El director de Recursos Humanos de la Universidad del Bío-Bío, Orlando Aravena, presidirá durante 2016-2017 la Red de directores de RR.HH del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, iniciativa impulsada por nuestra casa de estudios. La decisión fue tomada por las 13 instituciones presentes en la primera sesión realizada en Santiago, donde además de formaron comisiones de trabajo y se ratificó la conformación de esta agrupación.

Respecto a las comisiones que se conformaron con el objetivo de analizar información entre los participantes y generar así mejores políticas de trabajo, estas son; Comisión Evaluación del Desempeño, a cargo de la Universidad de Talca, Comisión del Sistema de Información del Personal del Estado (Siaper), a cargo de la Universidad de Valparaíso, Comisión de Riesgos Psicolaborales, a cargo de la Universidad de Chile, y la Comisión de Planta Laboral, a cargo de la Universidad del Bío-Bío.

Según explicó Orlando Aravena, “la red se autoconvocó para noviembre, instancia en la que se analizarán los avances de las comisiones. Lo más óptimo con esta red es el contacto directo que se genera entre los directores, lo que permite ayudarnos con conocimiento frente a problemáticas comunes entre las universidades públicas”.

La psicóloga de Recursos Humanos, Estela Drake, quién también asistió a la reunión, manifestó que la importancia de esta instancia radica en “ser un espacio en el que se buscaba abrir conversaciones de cooperación y apoyo. Además, los resultados podrán traer beneficiosos para todos en diferentes áreas”.

Paulina Gatica