Publicado el 03 de agosto del 2016

Deportistas Paralímpicos UBB brillaron en Campeonato Nacional de Tenis de Mesa

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes

Los jugadores de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán y Club de Tenis de Mesa Universidad del Bío-Bío, dirigidos por Esteban Carrasco, entrenador de tenis de mesa paralímpico de la UBB, obtuvieron destacados resultados.

Con un récord de 62 participantes paralímpicos se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, el pasado fin de semana, el Segundo Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en el marco de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos 2016.tenis paralimpico 1

Deportistas de todo el país tomaron parte de este certamen, que se disputó en el recinto ñuñoíno y consagró a nueve campeones nacionales según sus respectivas clases y categorías.

En la categoría juvenil paralímpico clase 1-5 en silla de ruedas, el Primer lugar, lo obtuvo Fabián Guerrero del Club de Tenis de Mesa UBB, que en una disputada final de 3 set a , vence a su compañero de equipo Matías Chandía del mismo Club, quien se queda con el segundo puesto. El Tercer lugar fue para Andrés Gómez,  del Club Teletón de Santiago.

En la categoría todo competidor paralímpico, clase 9-10, el segundo lugar fue para Cristian Ahumada del Club de Tenis de Mesa UBB. Mientras que Matías Vielma, estudiante de primer año de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, obtuvo el séptimo lugar en la categoría Todo Competidor Paralímpico clase 6.

“En general los deportistas tuvieron positiva actuación. Se esperaba el nivel demostrado, gracias al compromiso que han tenido en los entrenamientos y por la trayectoria de algunos con mayor cantidad de torneos acumulados en el tiempo. Hay que destacar a los dos jugadores en silla de ruerdas, Fabián Guerrero y Matías Vielma, quienes debutaron en la categoría juvenil nacional y que obtuvieron los dos primero lugares del torneo. También, la destacada participación de Matías Vielma, alumno de Diseño Gráfico que compite por segunda vez en un torneo nacional y que se espera que en las próximas competencias pueda situarse entre los primero lugares del país”, sostuvo el entrenador UBB, Esteban Carrasco.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015