+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de agosto del 2016

Escuela de Pedagogía en Inglés tituló a 33 nuevos profesores

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La ceremonia estuvo marcada por la emotividad brindada por las palabras de despedida de académicos y alumnos y por los reconocimientos a los estudiantes destacados.

En la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB se despidió a la nueva generación de 33 profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés, quienes recibieron su diploma de título profesional en solemne ceremonia.DSC_0294

El acto fue encabezado por el Prorrector (s) Aldo Ballerini Arroyo, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes, junto a académicos, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

La directora de Escuela, Roxana Balbontín, junto con felicitar a los jóvenes por el logro obtenido, les llamó a mantener en alto el espíritu de vocación que marcará la diferencia en el ejercicio de la profesión. “Todos ustedes eligieron dedicarse a una de las profesiones más desafiantes, pero sin duda también, una de las más gratificantes que existen, ya que quien educa puede transformar la vida de su estudiante y hacer posible que el sueño de ese niño o niña que llega al aula a una edad muy temprana, pueda concretarse en los logros de un adulto  que ha alcanzado sus metas. No olvidemos que cuando educamos, sembramos una semilla que verá sus frutos en el futuro”, detalló.DSC_0370

La académica, agregó que “Sin la ayuda de un profesor o profesora de inglés como ustedes, muchos de los profesionales que se perfeccionan y realizan posgrados en el extranjero no podrían haberse preparado para rendir los exámenes necesarios para acceder a estos perfeccionamientos. Hoy, queridos profesores graduados, los motivamos a seguir entregando lo que aprendieron durante largos años en la aulas de su Alma Matter, la Universidad del Bío Bío, que un día los recibió con una ilusión, que gracias a su propio esfuerzo pudieron concretar y que ahora los reconoce como profesores de calidad, egresados de una institución pública estatal de gran prestigio regional y nacional”.DSC_0358

Tras la entrega de los respectivos diplomas de título profesional, el Secretario Académico (s) de la Facultad de Educación y Humanidades, académico  Carlos Ossa, tomó el respectivo juramento a los nuevos profesores de Inglés.

Luego correspondió el turno de la entrega de reconocimientos institucionales. El Premio Universidad del Bío-Bío, el máximo galardón del nivel de pregrado que otorga la Universidad a los estudiantes, considerando la excelencia en el desempeño académico, así como su integridad, compromiso y disciplina, recayó en la joven Daniela Acuña Saldaña. El Prorrector (s) Aldo Ballerini arroyo, hizo entrega de este importante premio.DSC_0330

En tanto, el Premio al Desarrollo Estudiantil, distinción que reconoce al estudiante que durante su paso por la Universidad diera cuenta de un proceder integral y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, fue para Rodrigo Suárez Zúñiga, quien recibió la distinción de parte del director del departamento de Arte y Cultura, Javier Cea Navarrete.

Finalmente, en representación de la nueva promoción de profesionales de la educación, la docente Andrea Sepúlveda Díaz, compartió palabras de despedidas marcadas por el recuerdo, el agradecimiento y la emoción que supone un momento tan significativo como el convertirse en profesionales.

“Compañeros, hoy los insto a ser valientes, a ser perseverantes, a luchar por lo que quieren, a luchar con todo el corazón, a nunca dudar de ustedes, a nunca permitir que les digan que no pueden lograr algo, recuerden ‘the sky is the limit’, como nos repetía el profesor Chandía en primer año. El cielo es el límite, no descansen hasta concretar sus metas, el momento es ahora, vivan la vida que siempre soñaron vivir, nos espera mucho por delante, y estoy segura que nos deparan grandes cosas en el futuro”, expresó la profesora de Inglés en el discurso de despedida.

DSC_0313 DSC_0383

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024