Publicado el 11 de agosto del 2016

Nueva generación de ingenieros civiles industriales aportará al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya

Ante un Aula Magna repleta de estudiantes, administrativos, académicos y familiares, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial entregó los diplomas de título a 70 egresados del programa diurno y a 24 del Programa Especial de Continuación de Estudios de la carrera,  en una ceremonia que tuvo lugar el viernes 5 de agosto.

La actividad estuvo encabezada por el rector de nuestra casa de estudios, Héctor Gaete; y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse; y autoridades universitarias. DSC_2698

La bienvenida a los jóvenes profesionales estuvo a cargo del director de Escuela, Iván Santelices, quien los felicitó por el logro obtenido y recordó que se suman a los más de 2 mil titulados que tiene de la carrera de la UBB, invitándolos a ser “embajadores en este mundo que necesita de ideas nuevas, de perseverancia, de personas audaces, competentes y eficientes, pero que al final del día sean personas capaces de entregar, de querer, de amar y, por sobre todas las cosas, personas íntegras y solidarias”.

DSC_2744En la ocasión, se distinguió con el Premio Ingeniero Civil Industrial Destacado 2016, al gerente de Isapre Más Vida S.A., Ulises Figueroa, quien se graduó en esta casa de estudios con distinción académica, en el primer lugar de su promoción, y ha ejercido su profesión en base a los valores institucionales y que la Escuela promueve. Durante su destacada trayectoria ha desarrollo habilidades y competencias en las áreas comercial, administrativa, elaboración y evaluación de proyectos.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los egresados que destacaron por sus méritos académicos y personales.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Fabiola Huentemán, quien recibió la distinción de manos del rector Héctor Gaete.DSC_3177 (2)

DSC_3123Como alumno integral de la Facultad de Ingeniería fue distinguido Felipe Godoy, quien también recibió el Premio Colegio de Ingenieros.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial premió a los egresados que destacaron por su rendimiento académico. La distinción fue para Fabiola Huentemán, Guillermo Pérez, Felipe Mardones, Leandro González, Felipe Godoy, Marcial Jara y Elvis Hermosilla.DSC_3118

DSC_3144 (1)El Centro de Titulados de la carrera distinguió a Rubén Reyes como el egresado que representa el sello del nuevo ingeniero civil industrial UBB.DSC_3133 (1)

DSC_2692El Premio al Desarrollo Estudiantil recayó en Fernando Nachbauer. Igualmente, fueron premiados los deportistas Doménica Orellana, en vóleibol; Leandro Nova, en halterofilia; Miguel Albistur, en fútbol; y Juan Pablo Mendoza, en básquetbol.

La Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras destacó a los egresados Nayra Opazo y Nicolás Medrano.DSC_3166 (2)

DSC_3180En representación de los titulados, Hans Fernández, afirmó que el ingeniero civil industrial de la UBB tiene un sello característico, que no solo implica una formación de excelencia sino un conjunto de valores y visión de la realidad que los diferencia de otros ingenieros.

Durante su intervención,  solicitó a los titulados estar alerta y aceptar las oportunidades que se cruzan en sus vidas. “Construimos nuestro camino de identidad como ingenieros en gran medida por las casualidades y eventos no previstos que salen al paso. Veamos en la casualidad una oportunidad de lo nuevo y una ventana para desarrollar nuevas aristas con matices en nuestro ejercicio profesional ya sea en el ámbito de la investigación o impulsando algún emprendimiento”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185